Regular la acumulación de grasa en el cuerpo, en ocasiones resulta una tarea conflictiva. En especial, cuando se lleva un ritmo de vida agitado y no se dispone de suficientes horas al día para ejercitarse. Este problema también se acentúa para quienes pasan mucho tiempo sentados. O cuando se está en contacto diario con mucha variedad de comida, como aquellos que trabajan en restaurantes. Afortunadamente, existen soluciones como el lipoláser para desprenderse de esos kilitos demás.
Las mujeres, por lo general, se preocupan más por conservar una esbelta figura e incluso se autoexigen ciertas medidas para verse más atractivas. Muchos hombres, en cambio, van por la vida con grandes barrigas sin mayores complejos e inconvenientes. Una injusticia desde el punto de vista social, si lo vemos de este modo. No obstante, si eres de esos hombres que son la excepción a la regla, toma nota de este artículo en el que te presentamos las mejores clínicas de lipoláser de Madrid.
También te puede interesar: Mejor doctor de liposucción en Madrid
Clínicas de lipoláser en Madrid
1- Mooemclinic
Con un amplio reconocimiento en el territorio español y una impecable trayectoria. Mooemclinic, es una clínica estética que compagina magistralmente la belleza y la salud emocional. Más allá de reproducir un estereotipo acartonado, cree fervientemente en la premisa de que cada persona posee rasgos únicos para brillar. Por ello, el paciente es el centro de la actividad profesional de sus espacios y la gran motivación para mantenerse actualizados.
Además, con un equipo médico de categoría y las más modernas instalaciones, ofrecen confort y seguridad en todo momento. Los tratamientos que se realizan en este centro cumplen con los más estrictos protocolos de salubridad. Un aspecto clave para garantizar resultados óptimos y dejar más que satisfechos a quienes depositan su confianza en ellos.
Ponte en manos de expertos y transforma tu apariencia con la mejor asesoría. No improvises con tu salud. Verte y sentirte bien es tu derecho.
2- Grupo Pedro Jaén
Líderes en investigación de cáncer de piel y soluciones estéticas, el Grupo Pedro Jaén, es una referencia europea en dermatología. La imparable formación del equipo de profesionales que lo conforma, es garante de los resultados más naturales e impecables de España. A través de las técnicas más avanzadas de la medicina. El lipoláser que se aplica en este centro, destaca por la pericia de quienes gradúan las longitudes de onda.
Bajo la dirección del Dr. Pedro Jaén. Jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Y profesor titular de Dermatología de la Universidad de Alcalá Henares. La atención que se le brinda al paciente en el Grupo Pedro Jaén, es completamente personalizada y ajustada a sus necesidades. Está orientada a mejorar su calidad de vida y a ayudarle a tomar las mejores decisiones sobre su figura.
Tres décadas de experiencia avalan la excelencia de sus servicios.
3- Instituto Médico Láser
Como su nombre lo indica de antemano, el Instituto Médico Láser, es un centro médico profesional especializado en intervenciones estéticas con láser. A lo largo de los años, desde su fundación, ha ido perfeccionando las técnicas que se valen de este recurso. Cuenta con la más alta tecnología para abordar problemas médico-estéticos y le brinda la más cálida atención a sus pacientes. Destaca, además, por el alto nivel de formación de su equipo y la innovación en el diseño de protocolos propios.
Desde hace más 20 años, más de 125.000 pacientes han confiado su apariencia y salud en IML. Una trayectoria que ratifica su compromiso ético con la medicina y la satisfacción de quienes acuden a sus instalaciones. Aunado a ello, se trata de una de las clínicas geográficamente más accesibles de Madrid, con un amplio reconocimiento internacional. Es pionera en equipamiento técnico de láser y está constantemente actualizándose.
Sus principales valores son la innovación y la formación continua para dar respuesta a las necesidades actuales. Al igual que el seguimiento y la asesoría permanente e individualizada a cada uno de los casos.
¿Qué es el lipoláser?
El lipoláser es una técnica avanzada de liposucción que no requiere quirófano, ni inyecciones, ni bisturí. A través de la acción del calor producida por la luz que emite el láser, destruye los depósitos de grasa. Esos que se hayan bajo la dermis. Con ello se consigue un doble efecto en el cuerpo del paciente. Se elimina la grasa localizada y se contrae la piel, lo cual evita la flacidez y hace que las áreas expuestas, luzcan más firmes.
Durante este procedimiento se aplican longitudes de onda de distinta frecuencia e intensidad y de ese modo el tejido adiposo se derrite. Para posteriormente ser licuado y expulsado por la orina o el sistema linfático. Los resultados finales son una silueta mejor definida y unas áreas generosas más tonificas y armónicas.
Además, se trata de una intervención con la que no se realizan cortes, ni incisiones. A lo sumo, en casos de liposucciones láser de abdomen, se hacen dos pequeñas incisiones. Esto para insertar unos cortos tubos de goma y succionar la grasa. De resto, solo se emplea anestesia local y rara vez, anestesia general.
Los muslos, los glúteos, el abdomen y los rollitos de la espalda. Al igual que la papada y los brazos, son parte de las zonas en las que se suele aplicar.
¿Cuáles son sus principales beneficios?
Los beneficios del lipoláser son similares a los de la liposucción tradicional. Sin embargo, en la liposucción se admite el tratamiento de personas con sobrepeso. Mientras que, para el lipoláser, existe una medida establecida hasta donde se emplea su radio de acción contra la grasa. Aun así, para quienes tienen un porcentaje de peso moderado, constituye una extraordinaria opción.
Con el láser se logra perder entre 4 y 5 centímetros del contorno del abdomen. Y hasta 12 centímetros en mujeres con menopausia. Sus bondades se reflejan, además, en otros aspectos del organismo. Por tanto, también:
Fortalece la elasticidad de la piel
Al estimular las proteínas de choque térmico, el lipoláser induce la generación de nuevo colágeno. Una acción con la que se mejora sustancialmente la elasticidad de la piel y se reduce la flacidez cutánea.
Reduce la celulitis o la piel de naranja
La celulitis es una afección estética muy común. Cerca del 85% y el 98% de las mujeres la padece. Su característica más visible es la popular piel de naranja. Es en esencia depósitos irregulares de grasa que se acumulan bajo la piel y le dan un aspecto grumoso a la misma.
Con la acción del láser, los adipocitos son destruidos y se transforman en un líquido oleoso. Esa grasa bien puede ser aspirada una microcánula o expulsada de manera natural por el cuerpo. Tras las primeras sesiones, se empieza a percibir el efecto reafirmante y la piel luce más suave y tersa.
Promueve y acelera el metabolismo
A través del drenaje linfático, el lipoláser ayuda a eliminar la acumulación de líquidos y toxinas en el organismo. Un proceso que induce el aumento de la circulación y acelera el metabolismo, brindándole un mejor aspecto la epidermis. Esto debido que se produce un vaciado fisiológico, casi inmediato, de las células grasas.
Dilata los vasos sanguíneos
El efecto de este tratamiento hace que disminuya la resistencia vascular. Por ende, la sangre fluye con mayor facilidad por los tejidos. Una respuesta fisiológica producida por el ensanchamiento de los vasos sanguíneos. Respuesta que a su vez tiene un impacto directo sobre los músculos de las paredes arteriales y las venas. Evitando que se tensen.
Reduce el riesgo de infecciones y mejora la cicatrización
El lipoláser es un procedimiento mínimamente invasivo con el que no se hacen grandes incisiones. Gracias a ello, el postoperatorio es mucho más rápido, sencillo y no genera molestias significativas, más algunos hematomas de corta duración.
¿Cuántas sesiones se necesitan para ver los resultados?
Un tratamiento de lipoláser para eliminar grasa y esculpir el cuerpo se lleva a cabo entre 6 y 12 sesiones. Dichas sesiones, suelen realizarse una o dos veces a la semana. Y, por lo general, su duración va desde los 30 minutos hasta las 2 horas. En ese periodo, se le dedican de 10 a 30 minutos al tratamiento de cada zona. Los resultados, en ese orden, se evidencian pasadas las primeras dos o tres semanas, es decir, como a la cuarta y sexta sesión.
Sin embargo, esperar a que pasen de 2 meses a 6 meses es lo más recomendable. A fin de ver y valorar los cambios definitivos con mayor claridad. Asimismo, la visibilidad de los resultados y la duración del programa en su totalidad, dependerá de las características de cada paciente. O, en otras palabras, estará sujeta a la extensión de la zona a tratar y al tipo de piel que tenga la persona.
De igual forma, entrará en juego la cantidad de grasa acumulada y la musculatura. Así como la actividad física adicional que practique quien se está sometiendo a dicho procedimiento estético.
¿Qué cuidados se deben tener tras el lipoláser?
Entre las más importantes indicaciones que dan los especialistas, tras un lipoláser, destaca el uso de una faja especial. Esta debe llevarse de noche y de día por al menos una semana. Aunado a ello, se aconseja tomar mucho líquido y aplicar frío en la zona tratada. Hacerlo por cerca de quince minutos, durante dos o tres veces al día, ayudará al paciente a reducir cualquier molestia.
De igual forma, se recomienda dormir con una toalla sobre la cama para contener el líquido que se desprenderá del cuerpo por la anestesia. Comer mucha proteína, pocos carbohidratos y evitar la exposición al sol 3 o 4 meses después de la última sesión.