A nivel mundial, la alopecia es una afección que se presenta en más del 50% de la población, siendo los hombres los principales afectados. Se trata de una condición que puede manifestarse por diversos factores y en algunas ocasiones no tiene cura. En estos casos, el trasplante de pelo resulta ser el mejor tratamiento. Son muchas las clínicas de injerto capilar habilitadas en España, sin embargo aquí encontrarás las mejores clínicas de injerto capilar en Córdoba España.
Aunque la caída del cabello no se considera una enfermedad que pueda afectar al organismo, es importante prestarle atención. La calvicie puede provocar malestares emocionales tan fuertes que pueden convertirse en depresión. Pensando en ello, las clínicas de injerto capilar en Córdoba España ponen a disposición de los pacientes, diversos procedimientos que les ayuden a eliminar definitivamente la calvicie.
No dejes de leer este post si estás considerando recurrir a un injerto capilar en Córdoba.
Mejores clínicas en Córdoba para someterse a un injerto capilar
Se entiende por injerto capilar a la cirugía dedicada a la reubicación de folículos pilosos para conseguir repoblar un cuero cabelludo afectado por la calvicie. Gracias a este tratamiento es posible volver a lucir una cabellera frondosa, sin que la alopecia sea un inconveniente del cual preocuparse. A continuación las mejores clínicas de injerto capilar en Córdoba España:
Pisano Hair Transplatic Clinic
La responsabilidad es de las principales cualidades de la clínica Pisano. El personal a cargo entiende que, cuando se trata de estética, es importante ser atendido por profesionales de alta cualificación. De esto dependerán los resultados obtenidos. Entonces ponen a disposición de sus pacientes a los cirujanos mejor capacitados para brindar soluciones efectivas al problema de la alopecia.
La clínica cuenta con la dirección de uno de los mejores especialistas en cirugía capilar del país. Acompañado de un excelente equipo técnico, igual de preparado en la materia. Poseen además los mejores implementos y aplican técnicas de última generación que garantizan el éxito de cada intervención realizada.
Los caracteriza la individualización con la que tratan a sus pacientes, y la gran atención que se presta durante el proceso de recuperación. Mismo que es de gran importancia para alcanzar el éxito del procedimiento. Y es por esta razón que se lleva un minucioso seguimiento postoperatorio para garantizar un desarrollo adecuado de los implantes. Aclarando cualquier duda o pregunta que surja en el individuo y atendiendo cualquier inconveniente a tiempo.
Cuando se trata de solucionar el problema de pérdida capilar, Pisano Hair Transplatic Clinic cuenta con muchas alternativas. En cada una de ellas el paciente será atendido por profesionales muy bien capacitados. En instalaciones confortables, higiénicas y equipadas al máximo con los mejores instrumentos avanzados.
Clínicas Dr. Pelo
Desde su fundación en el año 2010 por uno de los mejores cirujanos en injerto capilar, las clínicas Dr. Pelo han crecido con rapidez. Alcanzando una excelente reputación, hasta ser reconocidas en España y el mundo, como una de las clínicas más importantes de Europa. Esto hace que los pacientes prefieran ser atendidos en Dr. Pelo, para obtener los mejores resultados.
Hacer que una persona con calvicie vuelva a disfrutar de una melena frondosa, es el principal propósito de este centro médico. Con el injerto capilar y demás tratamientos ofrecidos en sus instalaciones, prometen a los pacientes una imagen más joven, sin tener que preocuparse nuevamente por la alopecia. Esto es posible al atenderles en espacios muy bien equipados, con la última tecnología en cirugía capilar.
Para aquellos que desean someterse a un trasplante capilar en manos expertas, con las técnicas quirúrgicas más avanzadas, Dr. Pelo es la opción más acertada. Esto les ha llevado a un rápido crecimiento en el sector capilar, siendo reconocidos hoy en día como una clínica de la más alta calidad.
La prevención de la calvicie es para la clínica una prioridad. Pero cuando ya es un hecho, ofrecen procedimientos muy efectivos para detenerla o revertirla. Pero teniendo en cuenta que existen casos incurables o irreversibles, el injerto capilar es de los tratamientos más efectuados, para conseguir ese crecimiento de cabello que antes parecía imposible.
Svenson
Al mencionar injerto capilar en España, el nombre Svenson es de los primeros en venir a la mente de muchos. Este reconocimiento han conseguido ganarlo al demostrar sus excelentes resultados en los procedimientos estéticos realizados. Pero es la cirugía capilar el tratamientos más buscado por los pacientes en esta clínica. Ya que las habilidades de sus expertos son indiscutibles.
La clínica Svenson destaca por su trayectoria y calidad en servicios, pero además, sus modernas instalaciones y trato especializado al paciente, son también cualidades que no pueden dejarse de lado. Los especialistas de esta institución prestan gran atención a los diagnósticos realizados, para aplicar el procedimiento más adecuado según el inconveniente que presente el individuo.
Según las necesidades del paciente, el cirujano a cargo establecerá la técnica de injerto capilar más efectiva en su caso. Misma que se realizará en un quirófano debidamente equipado, con personal capacitado, bajo los protocolos de salubridad necesarios. Garantizando de esta forma que el tratamiento resultará exitoso y longevo.
¿Cómo es el proceso para someterse al injerto capilar?
Aunque cada persona presentará un tipo de calvicie único, con características individuales, el tratamiento seguirá un protocolo similar en todos los casos. Los pasos a seguir por los expertos en cirugía capilar, son necesarios para asegurar que se obtendrán resultados satisfactorios. Entonces el proceso será de la siguiente forma:
- Evaluación: Con ella se busca valorar el estado de la alopecia, determinando si el injerto de cabello es la mejor opción en el paciente. En este momento se verifican las analíticas y se realiza una exploración al cuero cabelludo. Además se toman en cuenta las expectativas del paciente y las posibilidades de hacerlas realidad.
- Cirugía: Para proceder con la intervención, se aplica anestesia al cuero cabelludo. Dependiendo de la técnica escogida, se extraen las unidades foliculares de la zona donante y se procede a injertarlas en el área afectada por la alopecia.
- Postoperatorio: El proceso de recuperación es la parte más delicada e importante de todo el proceso. Razón por la que tendrá un seguimiento minucioso por parte del cirujano y requerirá ciertos cuidados. Todo con el fin de garantizar que los injertos se mantengan en el cuero cabelludo y comiencen a desarrollar pelo en el tiempo esperado.