Al elegir la forma de peinarse o de recoger el pelo no solo buscas seguir las modas, tendencias o tu comodidad. También puedes estar buscando elevar tus facciones, afinar tus rasgos u obtener un “efecto lifting”. Buscando un aspecto más favorecedor para tu rostro. Todo esto puedes lograrlo con una serie de cortes de pelo que afinan la cara. Dándote un aspecto más estilizado y delgado a tu cara.
Puede interesarte: ¿Cómo vestir si eres de baja estatura?
Pasos previos para escoger entre los cortes de pelo que afinan tu cara
El primer paso y fundamental es conocer el tipo de rostro que tienes. Esto te permitirá elegir, entre los diferentes cortes de pelo, cual es el que más te favorece. Si posees un óvalo facial ancho, ya sea por que sea redondo, cuadrado o de forma triangular. Tu búsqueda debe centrarse en los cortes de pelo que afinan tu cara.
Gracias a elegir sabiamente el corte de pelo podrás obtener un rostro claramente más estilizado. Combinando correctamente el tensado del cuero cabelludo hacia arriba o hacia atrás para aumentar la firmeza de tu rostro. Jugando con los volúmenes o los recogidos tirantes al tiempo que eliges bien las mechas o los reflejos.
¿Qué cortes de pelo te afinan la cara?
Si buscas afinar tu rostro debes recortar visualmente el ancho de la cara. Para ello debes jugar con las medias melenas cubriendo parcialmente las mejillas. Ayudándote de flequillos ladeados y largos estilo cortina al cubrirte más el rostro. También las capas largas que empiecen desde el mentón evitando los volúmenes laterales.
También el uso de los mechones que caen sobre las zonas que enmarcan la cara. De esta manera ocultas parte de las mejillas, sienes y mandíbula, alargando de manera visual el óvalo facial. Consiguiendo que tu rostro de la sensación de ser más delgado.
Otra manera de afinar la cara es el uso de flequillos que se alargan por los laterales. Este sistema es el mismo que el de las medias melenas. Ejemplos de este tipo de flequillos es el de estilo cortina el cual se abre sobre la frente. También los flequillos largos y degradados donde los mechones laterales son más largos, integrándose en la melena.
Ejemplos de cortes de pelo que afinan tu cara
A continuación, vamos a ver una serie de cortes de pelo que pueden ayudarte a afinar tu rostro.
Bob
Este es uno de los cortes de pelo más eficaces para ayudarte en tu meta de afinar tu rostro. Cortarlo por debajo de la mandíbula y dejando los laterales sin volumen potencia su efecto. Combina perfectamente con un flequillo de cortina o ladeado en el caso de rostros redondos. Recuerda que permitir que se vea la frente da una sensación mayor de alargamiento de tu rostro.
Cortes de pelo Long Bob
Esta versión del peinado bob apuesta por un cabello más largo para estilizar los rostros anchos. Llevando el cabello a la altura de los hombros para estrechar las facciones mediante los mechones delanteros. Puedes usar la frente despejada, siendo esta manera perfecta en caso de usar raya a un lado. También se recomienda el uso de un flequillo abierto y ligero o uno ladeado, permitiendo que se vea la frente.
Clavicut
Este corte de media melena que se apoya en la clavícula es tendencia actualmente. Esto se debe a su capacidad para adelgazar visualmente el rostro de una manera perfecta. Es un corte lleno de movimiento al tiempo que rejuvenece tu cara. Con el pelo liso favorece el alargamiento óptico de las mandíbulas muy marcadas al tiempo que las suaviza.
Cortes de pelo Bixie
Este corte es la fusión del estilo bob con el estilo pixie. Para ello usa la altura del primero y la fusiona con la forma del segundo. Para asegurarte un efecto que afine tu rostro tendrás que llevar el corte por debajo de la mandíbula. Buscando que los mechones laterales encuadren tus mejillas. Si quieres lograr un efecto estilizado extra acompáñalo de un flequillo ladeado.
Largo con raya al lado
Entre los cortes de pelo para afinar la cara los que utilizan el pelo largo ayudan mucho a la hora de alargar el rostro. Por este motivo son perfectos en rostros cuadrados, redondos y triangulares. Para conseguir un mayor efecto deberás llevarlo liso y sin volumen, con una ligera raya al lado.
Cortes de pelo Shaggy
Este corte posee un enorme efecto rejuvenecedor gracias al escalado que lleva el volumen a la parte superior de la cabeza. Aligerando los laterales que caen sobre la mejilla estilizando ópticamente el rostro. Combinarlo con un flequillo de cortina te ayudará alargando aún más tu óvalo facial.
Largo a capas
Si no quieres una melena lisa y sin movimiento puedes optar por un corte de pelo largo a capas. Para ello las capas deben marcarse siempre por debajo de la barbilla. Esto evita el volumen a los lados del rostro, dejando el escalado en los medios y las puntas.
Flequillo con cortina
Si vamos a hablar de flequillos que estilicen el óvalo facial, el flequillo de cortina es el más eficaz y con diferencia. Este es un flequillo que se abre sobre la frente que con el largo adecuado puede caer sobre las mejillas. De esta manera se estrecha visualmente el rostro.
Combinándolo con un corte de media melena o una melena extra larga, obtendrás unos rasgos más estilizados de tu cara. Obteniendo un efecto muy favorecedor para tu rostro.
Cortes de pelo Pixie asimétrico
Existe el “mito” de que este corte no favorece a personas con un rostro redondo, haciendo que lo deseches, aunque te guste. Sin embargo, un corte pixie asimétrico con un mechón largo y liso al lado del cuello tapando parte de la mejilla. Puede ayudarte a darle a tu cara un aspecto más delgado.
Undercut
Este corte esta caracterizado por tener unos laterales cortos que acompañan a un frontal muy largo que logra una línea vertical. Dando un aspecto más dulce al estilo pixie y punk. Puedes usarlo con diferentes estilos, texturas y efectos en cabello liso, rizado u ondulado. Si vas a usar la raya a un lado recuerda que hay que buscar tapar el pómulo con la línea vertical. Para ello deberás llevarla por debajo de la barbilla.