Para evitar problemas con el cabello es importante usar productos adecuados que lo ayuden a estar en buen estado, que lo protejan del sol y que lo limpien profundamente pero sin producir resequedad o irritaciones.
Para cuidar el cabello no tienes que hacer grandes inversiones En productos o tratamientos costosísimos basta con que te centres en tres elementos claves que te permitirán tener un cabello cuidado y saludable.
Consejos para cuidar el pelo en las mujeres
Mantén tu cabello limpio
La limpieza del cabello en las mujeres siempre han sido de alguna manera incierta. Algunas personas sugieren que lavarse el cabello diariamente es lo más recomendable mientras que otros consideran que lo ideal es lavarlo días por médico cada 2 días.
La verdad es que no existe una respuesta general que aplique a todas con respecto a la frecuencia de lavado del cabello pues esto depende mucho del tipo de cuero cabelludo y de las condiciones de la persona. Así como de las condiciones climáticas, actividades diarias que realiza esta persona y los productos capilares con lo que complemente su rutina de cuidado capilar.
Lo importante es que el cabello se mantenga limpio, sí eres una mujer que utiliza productos como cremas de peinar, geles en el cabello tipo de fijadores estos suelen dejar residuos en el cuero cabelludo y en las hebras capilares que impiden la transpiración y oxigenación del mismo afectando su salud y por tanto la salud de las hebras capilares y del cabello naciente. Para evitar este tipo de problemas es recomendable que mantengas el cabello limpio.
Hidrata tu cabello
La hidratación capilar es el segundo paso para cuidar el cabello si eres mujer. Muchas veces las personas se enfocan demasiado en limpieza y utilizan champú su mente agresivos que pueden llegar a resecar el cuero cabelludo y a poner el cabello con una textura quebradiza y desagradable al tacto que parece pajiza.
Además de dejar una apariencia y una textura desagradable un cuero cabelludo seco afecta notablemente la salud de el pelo haciéndolo fino y quebradizo.
Es por ello que es sumamente importante que utilice productos capilares que hidratan en su justa medida el cabello. Para ello es recomendable que utilices un champú adecuado a las necesidades particulares de tu pelo y al tipo de cuero cabelludo que tengas,
De igual forma no viene mal que al menos una vez al mes apliques una mascarilla reparadora que le brinda una hidratación profunda a tu pelo y lo dejé suave y manejable.
Utiliza un sérum
Los serum Son productos capilares que te ayudarán a fortalecer tu pelo aportándole brillo y suavidad y ofreciendo una solución eficaz ante el frizz.
Se trata de un producto que complementa tu rutina de cuidado capilar y que no es necesario que uses a diario. Los sérum al igual que los otros productos capilares deben adaptarse a las características particulares de tu pelo.
También es importante que prestes atención al momento de aplicarlo pues su función varía dependiendo si lo aplicas sobre cabello seco sobre cabello húmedo. Cuándo se aplica sobre el cabello húmedo cumplen la función de hidratar nutrir y fortalecer los folículos capilares. Cuándo se aplica en cabello seco contribuye a dar más brillo y suavidad, generalmente se recomienda emplearlo así en personas con cabello rizado.
Córtalo con frecuencia
Aún aún cuando las mujeres nos gusta lucir el cabello largo Es recomendable cortarlo con cierta frecuencia para estimular su crecimiento saludable, de lo contrario el cabello podría verse sumamente maltratado en las puntas y estás podrían llegar a abrirse formando horquetillas.
Aplica mascarillas
Las mujeres soy de someter el cabello con bastante frecuencia a tratamientos estéticos agresivos con altas temperaturas desde el uso de secadores planchas hasta the desrices, keratina y tratamientos para el alisado del cabello que suelen dañar la estructura capilar y afectar al cuero cabelludo. Es por ello qué se recomienda aplicar mascarillas al menos una vez al mes con la finalidad de devolver la hidratación el brillo y la suavidad que el cabello necesita.
Usa los productos de Vilanolab
Para mantener el cuidado del cabello recomendamos la utilización de la línea de productos capilares de Vilanolab. La misma está compuesta por un champú, un serum y unas cápsulas para el cabello.
Características del shampoo limpieza profunda que no reseca el cuero cabelludo, hidratación de los folículos capilares y de las hebras capilares desde la raíz a la punta, fortalecimiento del cabello y detención de la caída del cabello. Además de aportar brillo y suavidad.
Por su parte, el serum de Vilanolab es ideal para complementar el champú, porque contribuye con el fortalecimiento del cabello y es capaz de detener su caída sobre todo ante los cambios estacionales cuándo solemos experimentar mayor pérdida de pelo. Así mismo es un producto restaurador
Finalmente para complementar el cuidado capilar puedes acudir a las cápsulas de Vilanolab qué te aportarán una nutrición desde la alimentación, debido a que hacer unas cápsulas orales, la misma se encargaran de llevar los nutrientes e hidratantes que necesitan los folículos pilosos para estimular el crecimiento de cabellos saludables desde la raíz, De igual forma estás cápsulas contribuyen a mejorar la circulación del cuero cabelludo.
Es cierto que hay que cambiar de champu cada tanto para evitar que el cabello se acostumbre?
Hola Cristina
Este tema es complejo, puesto que no es un secreto que, cuando se utiliza un producto por un tiempo prolongado, el pelo parece haberse acostumbrado a sus componentes y los resultados no se muestran igual que en los primeros días. Sin embargo, el problema se encuentra realmente en la forma que se utiliza el champú.
Resulta normal que al inicio se muestren grandes efectos aunque el producto se use incorrectamente, debido a las necesidades del cabello. Pero cuando estas son atendidas, no se percibirán más cambios, si el champú no se aplica y se aclara adecuadamente. Lo más recomendable será utilizar un champú de limpieza profunda, con una frecuencia moderada, cuya fórmula se encargue de arrancar la suciedad y los demás residuos de productos del cuero cabelludo, retirándolo completamente, para así disfrutar de sus efectos como la primera vez que lo utilizaste.
Saludos.