La abdominoplastia es un proceso médico quirúrgico que consiste en la extirpación de tejidos blandos ubicados específicamente en el área abdominal. Este exceso de piel se corta de forma precisa y posteriormente es eliminada, tensándose la sobrante mediante una intervención con suturas y reubicándose el ombligo, para que el abdomen se vea firme y con una apariencia tonificada
Mejores 3 clínicas de abdominoplastia en España
1. Clínicas Love
Clínicas love es la primera en nuestro ranking de mejores clínicas de abdominoplastia en España. Se destaca por contar con instalaciones diseñadas por interioristas para garantizar confort y desconexión total a los pacientes qué acuden para realizarse abdominoplastias.
Sí bien es cierto que se trata de una clínica estética que ofrece otros servicios de cirugía plástica cuenta con muy buenas referencias y resultados excelentes en abdominoplastias.
Además de ser reconocidos por la práctica de abdominoplastias tienen un centro de nutrición y obesidad para ofrecer atención al paciente antes y después de someterse a este tipo de tratamiento quirúrgicos.
Por otra parte, el equipo médico que trabaja en clínicas Love cuenta con la mejor capacitación y experiencia para brindar los resultados que todos los pacientes desean. El paciente es el centro de todo por eso los médicos siempre buscan ofrecer justo aquello que le haga sentir mejor a nivel de autoestima y que le brinde un cuerpo armonioso con el que se sienta mucho más a gusto.
En clínicas Love los pacientes se han mostrado sumamente satisfechos con los resultados.
2. Clínicas Zurich
Las clínicas Zurich ocupan el segundo lugar en nuestro top y no es para menos, estas clínicas tienen gran reconocimiento internacional debido a que tienen centros propios en el país con un diseño estético de gran cuidado que los caracteriza..
Destacan en el mercado de la cirugía estética y plástica debido a que tienen tecnología de punta y se caracterizan por incorporar procedimientos innovadores en el sector.
Dedican mucha atención a los requerimientos de cada paciente para garantizar un procedimiento estético que les de satisfacción y les ayude a mejorar su autoestima. Trabajan con personal médico y con especialistas con destacados currículos y gran experiencia en el mundo de la cirugía plástica.
Además de contar con personal calificado, con experiencia, que se mantienen constantemente actualizados cuentan con instalaciones modernas y confortables así como con implementos médicos de última generación y usan los mejores productos estéticos y quirúrgicos del mercado. Los sellos de calidad y todos sus procedimientos son garantizados.
3. Clínica Londres
En el último lugar de nuestro ranking está la Clínica Londres, una clínica especializada en cirugía plástica en la que destacan los procedimientos quirúrgicos de abdominoplastia. Puedes asistir a una primera consulta de valoración completamente gratuita. Desde que vas a la primera consulta un médico te acompañará durante todo el procedimiento y estará disponible para atender todas tus dudas e inquietudes.
Los resultados hablan por sí solos y la clínica Londres cuenta con un 97% de satisfacción por parte de sus pacientes quienes recomiendan sus servicios ampliamente.
Esto es posible gracias al equipo médico con el que cuenta, ya que fue formado en los mejores centros educativos, además cuentan con mucha experiencia y están altamente calificados en su área de expertise.
Operación de abdominoplastia en Turquía
Los motivos por los que nuestro abdomen puede ver variada su forma o su tamaño son varios. La causa más habitual son los cambios de peso y, en las mujeres, también el embarazo. Sea como fuere, lo cierto es que, con el paso del tiempo, es normal que los músculos del vientre puedan aflojarse. Algo que se corrige mediante la abdominoplastia, eliminando tanto el exceso de piel como el tejido graso de la barriga, el abdomen, el ombligo y el área que rodea el pubis, pudiéndose también recolocar en una nueva ubicación el ombligo durante la operación.
Aspectos destacados de la operación:
- La duración de esta cirugía ronda las 3 horas
- Suele emplearse anestesia general
- Requiere un día de hospitalización
- El paciente portará pequeños tubos de silicona que le ayuden a extraer la sangre habitual del postoperatorio durante 2 o 4 días
- No se requiere la eliminación de puntos
- La estancia total en Turquía oscila entre los 5 y los 6 días
- Se deberá usar un corsé especial en las 3 semanas siguientes a la intervención
- Los resultados se apreciarán en 6 semanas
¿Quiénes son aptos para someterse a una de abdominoplastia?
Los candidatos perfectos para someterse a esta cirugía son todas aquellas personas que, a pesar de haber recurrido a todo tipo de dietas y al ejercicio físico son incapaces de deshacerse de una piel abdominal flácida y que desean moldear su abdomen. La abdominoplastis es una técnica quirúrgica que se desarrolla habitualmente en mujeres que acaban de dar a luz y ven cómo su abdomen está repleto de estrías o sus músculos abdominales se muestran notablemente debilitados.
La cirugía de abdominoplastia ayuda a mejorar tanto la apariencia como la confianza en uno mismo. Esta no te ayudará a conseguir un aspecto ideal ni a eliminar otro tipo de problemas que necesitan otro tipo de tratamientos. Es importante que, antes de decidir someterse a esta intervención, comentes con tu cirujano cuáles son tus expectativas.
¿Cómo es el preoperatorio de una abdominoplastia?
El equipo médico que va a intervenir al paciente informará detenidamente de todo aquello que debe realizar y saber antes de entrar a quirófano. Entre otras cosas, a este se le informará de que debe dejar de fumar 4 días antes y seguir en abstinencia de nicotina hasta dos semanas después de la cirugía. Durante este tiempo debe evitarse la exposición solar excesiva.
Cirugía de reducción de abdomen (Abdominoplastia) ¿qué es?
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae el exceso de grasa de la parte baja del abdomen y se estiran los músculos abdominales. Es importante subrayar que no es un tratamiento para combatir la obesidad. También que las personas con obesidad deberán perder el peso que les indique el cirujano antes de someterse a la abdominoplastia.
La abdominoplastia consigue mejorar de forma notable la apariencia de quienes recurren a ella .
¿Dónde se lleva a cabo la cirugía? ¿La abdominoplastia parcial o total se realiza en el hospital? ¿Cómo me preparo para la cirugía?
Lo primero que hará tu cirujano será examinar tu salud general, la cantidad de grasa acumulada en la región abdominal, la distribución del exceso de piel, así como la calidad de la piel flácida. Durante esta primera fase debes mencionar tu historial médico pasado y actual, así como tus hábitos (si fumas, bebes, etc.) y si tomas medicamentos (aspirinas, tranquilizantes, etc.). Esta información de vital importancia para el doctor.
Otro asunto que también debes detallar es por qué necesitas esta cirugía y qué expectativas tienes. A partir de tus expectativas y del resultado de las pruebas preoperatorias, el cirujano decidirá si eres candidata para someterte a una abdominoplastia parcial o total.
¿Cómo es el proceso de la operación?
La abdominoplastia completa puede durar de 2 a 5 horas dependiendo de la complejidad de la operación. La abdominoplastia parcial puede durar 1 o 2 horas.
Por lo general se realiza mediante una incisión de cadera a cadera en una zona que la marca pueda ocultarse debajo del traje de baño. Posteriormente se procede a cortar la piel abdominal sobrante liberando los músculos desde las costillas y hasta la ingle. En el caso de que se presencie debilidad en los músculos abdominales o una hernia, éstos serán reforzados a través de la extracción de la piel sobrante. La apertura será cerrada mediante grapas metálicas ocultas (intradérmicas), quedando cerradas con suturas y cubiertas con vendas. Además se colocarán uno o dos tubos de drenaje para absorber todo el líquido que pueda acumularse en la región subcutánea.
Postoperatorio
Es habitual que durante los primeros dos días se experimente algo de dolor abdominal y alguna ligera inflamación. A menudo como consecuencia de la presencia de un drenaje que deberá permanecer en nuestro cuerpo entre 1 y 3 días. El mismo periodo que deberás permanecer ingresado. Será después de entre 1 y 3 semanas cuando se retiren los puntos. En menos de un mes podrás volver al trabajo y las cicatrices desaparecerán entre 9 meses y 1 año después de la operación. En el caso de que no desaparezcan por completo quedarán escondidas bajo la línea del traje de baño. La cirugía de abdominoplastia completa o parcial puede resultar definitiva para pacientes con flacidez abdominal y debilidad en los músculos abdominales. En la mayoría de los pacientes, el ejercicio regular y llevar una dieta sana son el complemento ideal para mantener el abdomen perfecto el resto de su vida.
Hola, me gustaría saber ¿cuál es la diferencia entre abdominoplastia y liposucción?
Buenos días, Patricia
Cuando hablamos de abdominoplastia, nos referimos a un procedimiento integral, cuyo objetivo es remodelar el vientre. Se retira grasa, los pliegues sobrantes de piel y se remodelan los músculos del abdomen. Con la liposucción, se retira solo la grasa. Se logra retirar mas cantidad, pero no se remodela el vientre y músculos.
Un saludo.