En el ámbito de las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos, la abdominoplastia en Murcia suele ser bastante frecuente. Este procedimiento consiste en la extirpación de tejidos adiposos ubicados en el área abdominal. Este exceso de piel se corta para ser eliminado. Posterior a eso se tensa la capa sobrante mediante suturas. Y luego se reubica el ombligo, logrando que el abdomen se vea firme y tonificado. Un procedimiento que podrás llevar a cabo con toda tranquilidad en las mejores clínicas de abdominoplastia en Murcia.
Si estás en Murcia y necesitas encontrar referencias de confianza para deshacerte de los rollitos de la barriga. Has llegado al lugar correcto. Pues en este artículo hemos preparado un top 3 las mejores tres clínicas para hacerse una abdominoplastia en la ciudad de Murcia.
También te puede interesar: Las mejores clínicas de abdominoplastia en Zaragoza
Conoce las 3 mejores clínicas de abdominoplastia en Murcia
Clínicas Dorsia
Se trata de una red de clínicas que tienen como propósito ayudar a sus pacientes a conseguir una apariencia que les haga felices. Mediante tratamientos médico estéticos y cirugías completamente personalizadas adaptadas a las necesidades del paciente. Y, por supuesto, con la asesoría especializada de médicos qué buscan darle armonía a los resultados.
Está red de clínicas no solo está presente en Murcia. También tiene 90 clínicas distribuidas a lo largo del territorio nacional y una en Andorra. Clínicas Doria es reconocida por su excelente relación calidad-precio. Aunado a ello, son un espacio en el que se esmeran por que los pacientes estén completamente satisfechos con los resultados estéticos. Sin que los gastos sean excesivos.
Adicionalmente, por el tamaño de sus instalaciones ofrece múltiples especialidades. Destacando por el levantamiento de pecho, pero gozando de una muy buena reputación en otros tratamientos estéticos y cirugías plásticas. Estás clínicas se proponen encontrar un equilibrio entre cuerpo y mente y utilizan la medicina estética y la cirugía plástica como vehículos para lograrlo.
1 de cada 4 personas que se realiza una cirugía plástica en España lo hacen en clínicas Dorsia.
Razones para elegir clínicas Dorsia
- Todos los tratamientos de Clínicas Dorsia poseen garantía.
- Ofrecen revisiones gratis a los pacientes de por vida
- Tienen un plan llamado Dorsia VIP que ofrece a los clientes ventajas y descuentos.
- No solamente tienen presencia en Murcia sino en otras ciudades del país y en Andorra
- Porque tienen más de 15 años de experiencia.
- Ofrecen planes de financiamiento a los pacientes que quieran someterse a tratamientos o cirugías estéticas en la clínica.
Clínicas Be you
Este grupo de clínicas conocido como Be You cuentan con un gran reconocimiento en la ciudad de Murcia. Debido a que poseen personal médico y personal especializado con acreditaciones y gran prestigio y experiencia. Asimismo, desarrollan técnicas en procedimientos para resaltar la belleza de los pacientes de forma natural. Realzando la armonía y las características físicas del paciente.
La clínica ofrece acompañamiento durante todo el proceso. Además, es reconocida en la ciudad y a nivel nacional por los buenos resultados que ofrece en las cirugías plásticas de abdominoplastia.
Como hemos mencionado anteriormente. El equipo médico que conforma la clínica tiene gran prestigio y experiencia en el campo de la cirugía plástica y la medicina estética.
Clínica Dr. del Pino
Clínica Dr. del Pino es un espacio dedicado a alcanzar los objetivos estéticos que el paciente se ha propuesto. Sin afectar su armonía y buscando en la medida de lo posible un resultado completamente natural.
En Murcia, este espacio es reconocido por los buenos resultados que le brinda a sus pacientes. Especialmente, en lo que respecta a abdominoplastias y cirugías estéticas en general. De igual forma cuentan con aparatos técnicos e instrumentos de última generación. Aunado al hecho de que todo su personal se mantiene en constante capacitación para ofrecer las técnicas más novedosas y menos invasivas.
Este centro está dirigido por el Dr. del Pino. Quién es un respetado médico y cirujano estético que se encarga de prestar atención personalizada a sus pacientes. Haciéndolos sentir acompañados desde el primer momento.
Si bien esta clínica destaca por los procedimientos en abdominoplastias,. La verdad es que cuenta con una gran variedad de cirugías plásticas.
¿Qué es una abdominoplastia?
En el ámbito de las intervenciones quirúrgicas con fines estéticos, la abdominoplastia en Murcia suele ser bastante frecuente. Este procedimiento consiste en la extirpación de excesos de tejidos ubicados en el área abdominal.
Por tanto, el exceso de piel se corta para ser eliminado. Posteriormente se tensa la capa sobrante mediante suturas y de ser necesario se reubica el ombligo. Consiguiendo así un abdomen más firme y tonificado.
Etapas que favorecen la acumulación de tejido adiposo
Existen varias razones por las cuales una persona puede decidir someterse a esta cirugía estética. A continuación, te describiremos en detalle algunas de las más comunes:
El embarazo
Durante el embarazo, la piel del vientre femenino se estira mientras va creciendo él bebe. Luego del parto cuando el tejido intenta volver a su estado original. Pero difícilmente logra recuperar su tonificación por si solo y empieza a verse sustancialmente caído. Además, si el parto es a través de cesárea, esta puede afectar mucho más el área abdominal.
Cambios de peso
Este proceso afecta tanto como el embarazo. Debido a que al subir de peso la piel se estira la piel para abarcar más volumen de tejidos grasos. Sin embargo, una vez que se pierde el peso ganado, ocurre lo mismo. Aparece flacidez en la zona abdominal, tejido sobrante y cierta dificultad para volver a lucir un abdomen firme.
El envejecimiento
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y suele cambiar de texturas, forma y elasticidad a medida que transcurren los años. Por eso cuando entramos en la etapa del envejecimiento, comenzamos a observar cambios en nuestro cuerpo, como el caso de la piel.
Cuando nos hacemos mayores la piel empieza a perder su elasticidad y su capacidad de recuperación. Sin importar el peso o estado físico. Esto se evidencia en el abdomen. Pero también en las mamas, en los brazos, en las piernas, en los glúteos y en otras zonas del cuerpo. Se trata de un proceso que se puede prevenir con cremas hidratantes, pero no siempre se podrá evitar.
Beneficios de la cirugía
Bajo dicho contexto, una abdominoplastia trae múltiples beneficios. Así que además de ayudarte a conseguir un torso esculpido, puede ofrecerte los siguientes favores:
Elimina la incontinencia urinaria
Debido al trabajo de parto, muchas mujeres sufren de problemas en la vejiga. Específicamente de incontinencia urinaria, perdiendo esfínteres, afectando su vida diaria y estado de ánimo.
Una condición que cambia notablemente tras una abdominoplastia. Debido a que los músculos del abdomen se tornan más tensos y esto hace que trabajen mejor y disminuya el problema.
Disminución del dolor de espalda
A propósito del volumen muscular abdominal que pueden llegar a tener las personas luego de dar a luz. O tras perder una cantidad notable de peso. Se pueden producir dolores en la espalda, ya que los músculos débiles se esfuerzan demás por mantener la postura erguida.
Pero una cirugía en las mejores clínicas de abdominoplastia en Murcia resuelve esto. Básicamente porque tensa los músculos y refuerza el apoyo abdominal para aliviar el dolor.
Corrección de hernias
Una consecuencia de las grandes pérdidas de peso es la debilidad abdominal. Esto puede llegar a causar hernias en la zona lumbar. Sin embargo, con el procedimiento quirúrgico en las clínicas de abdominoplastia en Murcia. Existen mayores probabilidades de corregir la presión que se ejerce en los músculos de la zona lumbar.
Mejor autoestima
Muchas de las personas que han logrado perder varias tallas corporales. Lo han logrado gracias a un constante cuidado de la alimentación, así como con la implementación de jornadas de ejercicios físicos. Sin embargo, luego de la pérdida de peso no se sienten a gustos con su apariencia física. Especialmente, porque sigue existiendo un exceso de tejido abdominal que no permite ver cambios en el aspecto personal.
Por eso, recurrir a un procedimiento en las clínicas de abdominoplastia en Murcia, podría ayudar a lograr este último paso del cambio corporal. Lo cual elevaría la autoestima del paciente.
Técnicas utilizadas en una abdominoplastia
Esta cirugía es una de las que más varían en función de cada caso. Por ello, se debe consultar con el médico tratante las diferentes alternativas de las que se disponen para lograr los resultados esperados. En las mejores clínicas de abdominoplastia en Murcia hallarás una gran variedad de procedimientos. Las distinciones básicas residen en las técnicas utilizadas, la extensión y la duración de la cirugía.
Pero también en el tamaño de las cicatrices. En ese orden y aras de que tengas un mayor dominio sobre las técnicas que se emplean. Te presentamos las ventajas y desventajas de algunos tipos de abdominoplastia:
Clásica o completa
Se realiza por medio de una incisión desde el pubis hasta el abdomen. Es recomendada cuando el paciente tiene mucha piel sobrante. Posterior a esto se aplana toda el área abdominal rodeando el ombligo.
Miniabdominoplastia
Suele ser muy parecida a la anterior, pero el área de operación es menor. Esta técnica suele ser empleada cuando el paciente posee un exceso de piel solo debajo del área del ombligo. Se subdivide en varios tipos. Sin desinserción umbilical, en donde no se interviene el ombligo. O con desinserción umbilical, retirando el exceso de piel en el ombligo para volverlo a colocar.
Lipoabdominoplastia
Es el tipo de abdominoplastia que suele incluir una liposucción. En ella se unen ambos procedimientos para mejorar los resultados obtenidos. Básicamente porque la liposucción por si sola ataca la grasa, pero no el músculo. Mientras que la abdominoplastia hace lo contrario.
Abdominoplastia con cicatriz vertical
Es ideal para casos con mucho exceso de piel, en donde el cirujano deberá remover el ombligo. Luego debe separar la piel, y posteriormente colocarlo nuevamente. Así que la cirugía deja una cicatriz vertical. Sin embargo, esto no debe generar preocupación pues suele ser pequeña y fácil de disimular.
Flor de Lys
Consiste en una incisión mayor que el procedimiento anterior. Específicamente, en una incisión en forma de T, más un corte horizontal a través del abdomen. Es recomendable en pacientes con exceso de piel y en aquellos que han perdido mucho peso. Aunque también es ideal para mujeres que han estado embarazadas varias veces.
Circunferencial o contornoplastia
Como su nombre lo indica, en esta técnica suelen realizarse incisiones extendidas. No solo por el abdomen, sino también hasta los glúteos. Resulta sumamente conveniente en personas que posean exceso de piel en otras zonas del cuerpo a parte del abdomen.
Abdominoplastia con excesos laterales
Esta técnica trabaja otras áreas aparte del abdomen. Logra eliminar el tejido a su alrededor, rodeando la cirugía. Abarcando zonas como las caderas o áreas cercanas.
¿En quiénes está contraindicada una abdominoplastia?
Los pacientes ideales para una abdominoplastia son todas aquellas personas afectadas por las razones antes mencionadas. Cualquiera con exceso de piel en la zona abdominal que le afecte física o emocionalmente. Mujeres que estuvieron embarazadas, personas mayores y/o aquellos que padecieron de obesidad durante su vida. Son candidatos para este procedimiento.
En cambio, no se les recomienda esta cirugía a todos aquellos pacientes que cumplan con el siguiente perfil:
- Personas que deseen bajar de peso después de la cirugía
- Pacientes que planeen embarazarse a corto plazo
- Personas con obesidad
- Perfiles con enfermedades o problemas cardíacos
- Personas con cirugías previas en el área
Y finalmente, otro factor que es necesario evitar al momento de someterse a esta operación, es la gripe. Pues en ese estado solo proliferarán los virus y las bacterias. Y esto podría afectar el desarrollo de la cirugía o complicar la recuperación.
¿Qué sucede antes y después de una abdominoplastia?
Antes
Los cirujanos ya cuentan con un protocolo estándar para este tipo de operaciones estéticas. Por ello, los pacientes deben seguir una serie de normativas previas para garantizar el éxito de la intervención. Lo cual, a su vez, ayudará a disminuir los riesgos durante y después de ella.
Estas normas básicas regirán la alimentación previa y posterior de la intervención. El consumo de líquidos, la prohibición del consumo de alcohol y de cigarrillos. Pero, sobre todo, evitar la exposición al sol. Además, es necesario llevar un control del peso y la talla corporal y mantenerlo en un estado estable. En aras de conseguir resultados idóneos.
Aunado a ello, se le suele pedir al paciente una serie de exámenes físicos, previos a la operación. Comenzando por preguntar por su historia médica y revisar el área susceptible de ser operada. Para seguir con la evaluación general del organismo, mediante análisis de sangre. Una vez realizado esto, y en conjunto con el paciente. Se decidirá la técnica a utilizar y se expondrán expectativas realistas sobre la intervención.
Después
Luego de salir del quirófano, nos encontraremos con vendajes que se colocaran para proteger el abdomen. Así que dependiendo de cuán extensa haya sido la abdominoplastia y del desarrollo postoperatorio. El paciente podrá regresar a su casa el mismo día de la cirugía. O después de un par de días de hospitalización y supervisión médica. Por ello, será necesario que cuente con un acompañante al momento de transportarse hacia su hogar.
De resto, el proceso gradual de la recuperación del paciente durante el post operatorio y posterior transcurrirá de la siguiente manera:
- Primeros días: Es normal observar el abdomen inflamado. Así como experimentar dolores y molestias en el área operada. Sin embargo, lo más recomendable, si se puede, es intentar caminar lo más pronto posible tras la abdominoplastia.
- Primeras semanas: Durante este tiempo, los puntos externos se deben ser retirados, los internos se retirarán tras 2 o 3 semanas luego. Para ese entonces, no será necesario el uso del vendaje, el cual será sustituido por una faja abdominal.
- Primeros meses: A esta altura postoperación, según sea el caso, la faja abdominal podrá dejar de usarse. Es común que al mes y medio ya no sea necesaria, con esto el paciente podrá moverse con mayor comodidad. Sin preocuparse tanto de realizar movimientos bruscos. Cerca de los 9 meses al año, las cicatrices se habrán curado completamente, con una apariencia discreta.
¿Cuándo se aprecian los resultados de una abdominoplastia?
Llevando una vida sana, manteniendo hábitos saludables y siguiendo las indicaciones dadas por el cirujano. El paciente que acuda a una de las mejores clínicas de abdominoplastia en Murcia, podrá gozar de resultados duraderos y óptimos, tras superar el periodo de post operatorio.
Los resultados definitivos comenzarán a apreciarse a los 6 meses desde la operación. Donde se podrá observar el nuevo abdomen tonificado y liso. La cicatriz también es permanente. Pero esta será disimulable incluso a la vista, por lo que no debe suponer una mayor preocupación para el paciente.
Riesgos asociados a la intervención
Al igual que otras cirugías de este calibre. Una abdominoplastia en las mejores clínicas de abdominoplastia en Murcia suele tener riesgos mínimos. Estos deben ser discutidos con el médico tratante para que en conjunto se tome la mejor decisión:
Los problemas asociados a esta intervención incluyen desde los usuales hematomas y seromas. Tratados con medicamentos y tubos de drenaje. Hasta una posible mala cicatrización de la piel, en especial si los pacientes fumadores. De igual forma, los cambios de sensibilidad en la piel y las infecciones o hemorragias, constituyen efectos colaterales tentativos.
No obstante, a parte de estos, existen otros riesgos mayores, pero mucho menos comunes, que nombraremos a continuación:
- Asimetrías: Son consecuencia de una mala cicatrización. Por eso es recomendable discutir nuestro historial de salud con el médico tratante para a toda costa una mala cicatrización.
- Daño tisular: Este suele ser otro riesgo en pacientes con historial de fumadores. Sucede cuando el tejido abdominal pierde la irrigación sanguínea y se muere durante la cirugía. Si es poca cantidad de tejido afectada, puede curarse por sí solo. Pero, si es mayor el área afectada, deberá ser removido.
Puntos a destacar de una abdominoplastia
Estos son algunos datos necesarios que toda persona que esté pensando realizarse este procedimiento debería tomar en cuenta:
- Una abdominoplastia podría tratar, a su vez, las estrías en el área abdominal, pero no todas las estrías a su alrededor.
- Si bien cirugías previas y cicatrices de ellas pueden entorpecer una cirugía en las clínicas de abdominoplastia en Murcia. No entran en ella el procedimiento de la cesárea y la cicatriz dejada por esta. Sin embargo, no debe hacerse una abdominoplastia justamente después de una cesárea.
- Está permitido y es seguro realizarse tatuajes luego de este procedimiento, luego de un tiempo en donde el área puede sanar completamente.
- Si bien este procedimiento estira los músculos y la piel del abdomen. La cirugía no afecta en nada al estómago, su apetito o problemas en este aspecto.
Es recomendable hacer ejercicios antes y después de una operación de este calibre para fortalecer los músculos abdominales.
Cada año se realizan alrededor de 14000 abdominoplastia en España, colocándose en el quinto puesto de cirugías estéticas más populares en mujeres. Es una operación segura que propone resultados que duran mucho tiempo, basado en el cuidado que le otorgue el paciente. Obtener el abdomen plano y firme supone un gran desafío. Sin embargo es posible si el paciente se compromete a llevar una vida con una alimentación saludable y ejercicios.