Bajo el nombre de lifting se conocen una serie de procedimientos médico-estéticos y cosméticos que funcionan para el levantamiento, estiramiento y refrescamiento de la piel del rostro.
A medida de que envejecemos, las facciones de la cara van cambiando, nos salen arrugas, la piel se estira, se torna flácida y comienza a colgar. Estos procesos naturales, hoy en día no son aceptados según los cánones de belleza que dicta nuestra sociedad. Pero, afortunadamente, el avance médico y tecnológico ha podido desarrollar métodos eficaces y con resultados favorables, para ayudarnos a recuperar la juventud a nuestra cara.
El lifting facial se logra a través de la tensión de la piel y músculos faciales, para proveerlos de una apariencia firme y joven, eliminando la visibilidad de las arrugas y mejorando la apariencia en general. Como podemos ver, una de las razones principales por las cuales se aplica este tipo de intervenciones médicas es para combatir el envejecimiento y los signos de la edad como lo son la flacidez y las tan odiadas líneas de expresión.
Mejores clínicas de lifting en España
1. Mooemclinic
Mooemclinic es una institución dedicada a mejorar la salud y apariencia de sus pacientes desde su apertura. El propósito de este centro, es ofrecer un servicio de la más alta calidad, con los mejores recursos humanos y tecnológicos. En todo lo referente a la salud psicológica y física de los pacientes, por medio de tratamientos estéticos faciales y corporales. Dirigiendo su esfuerzo a la satisfacción de todos los individuos que busquen evitar, mantener o mejorar su aspecto.
En Mooemclinic entienden que la salud emocional y la estética se encuentran estrechamente relacionados. Se distinguen por realizar procedimientos de cirugía estética y medicina estética con óptimos resultados. Brindando confianza, comodidad y amabilidad al paciente, durante todo su proceso de mejora.
Esta clínica tiene como visión, convertirse en una institución modelo, un centro líder en el sector estético y en la salud de los pacientes. Con reconocimiento tanto nacional como internacional. Esta proyección a futuro les da la motivación e inspiración como organización, para trazar este camino con esfuerzo, siempre siguiendo unos valores humanos excelentes. Los cuales son:
- Honestidad: En Mooemclinic, el paciente es tratado como parte de la familia, por lo que, la honestidad es un fundamental valor en su equipo.
- Ética: Los pacientes se sienten seguros y con la certeza de que tendrán una atención de calidad. Y es que los integrantes de esta institución se apegan a las normas que rigen los fundamentales principios de la medicina. Tanto la salud como las emociones se encuentran bien atendidas por estos profesionales. Que entienden que la estética sin ética no es bien recibida.
- Responsabilidad: En este centro, cada uno de los tratamientos realizados es hecho con responsabilidad. Siguiendo las normas de seguridad y salubridad, para alcanzar resultados óptimos. Sirviendo a los pacientes con el mayor compromiso posible.
- Pasión: El trabajo realizado por Mooemclinic, se efectúa con el corazón. Cada profesional lleva a cabo sus procedimientos con pasión, en un entorno que les gusta. Entregándose a su labor con máximo respeto, al igual que a los pacientes.
- Servicios excelentes: Cada día se esfuerzan por alcanzar la excelencia en los servicios prestados. Aunque es una tarea difícil, ponen todo su empeño en que cada procedimiento efectuado sea de la mejor calidad. Garantizando al paciente los mejores efectos.
2. Clinica Eniq
Los lifting faciales pueden realizarse perfectamente en clínicas dentales, de hecho en la actualidad muchas clínicas dentales tienen licencia para hacer tratamientos estéticos que involucran el mejoramiento de la apariencia del rostro puedes los dentistas tienen conocimientos respecto de toda la musculatura maxilofacial.
En este sentido el primer lugar de nuestro ranking lo ocupan una clínica dental integral especializada en tratamientos odontológicos y estéticos que involucren el mejoramiento de la apariencia del rostro esto es el levantamiento y reafirmación de algunos músculos y de la piel así como la atenuación de líneas de expresión alrededor de la boca en el surco nasogeniano y alrededor de los ojos.
En esta clínica existe un personal altamente calificado y con la experiencia necesaria para brindar al paciente lo que está buscando procurando que el resultado sea armonioso y lo más satisfactorio posible, para ello manejan una política de diagnósticos completamente honestos en los que dejan claro al paciente las posibilidades y las limitaciones del lifting facial.
La calidad y la satisfacción de los pacientes que acuden a esta clínica habla por sí sola. Ya son miles de pacientes quiénes han sido beneficiados con estos servicios que les ayudan a resaltar sus atributos naturales y atenuar aquellos que les generan inseguridad.
Está clínica ocupa el primer lugar porque tienen un trato muy cercano y satisfactorio con sus pacientes pero además se ha observado que siempre realzan los puntos fuertes de cada persona con base en su fisionomía y la estructura tanto facial como corporal para que el resultado sea natural y bello. Durante todo el proceso existe acompañamiento médico especializado para responder a todas las dudas y preguntas del paciente además de una tecnología de punta tanto en instalaciones como en equipos técnicos.
3. Clínica Peñas
La clínica Peñas ocupa el segundo lugar en este top y es la clínica del doctor Juan Peñas. Un reconocido médico miembro de la sociedad española de cirugía plástica estética y reparadora así como miembro numerario de la international aesthetic society plastic surgery ISAPS e IPRAS.
Asimismo vicepresidente de la asociación española de cirugía plástica y exsecretario general de la misma. Este médico director de la clínica que lleva su nombre también se dedica a la docencia en cirugía estética para médicos residentes en cirugía plástica en toda España. Asimismo ha sido reconocido a nivel europeo como investigador en el área de la cirugía plástica y ha sido autor de numerosas publicaciones a nivel mundial y ponente en eventos médicos internacionales.
Su clínica destaca por la calidad y los buenos resultados de las intervenciones estéticas entre ellas el lifting facial.
Las intervenciones quirúrgicas de esta clínica son realizadas en el hospital San Rafael, Asimismo la clínica cuenta con un staff altamente calificado y con experiencia elegidos cuidadosamente por el propio doctor Juan peñas.
El Dr. Juan Peñas realiza sus intervenciones en el Hospital San Rafael, y sigue los postoperatorios en su consulta, una vez que el paciente ha recibido el alta hospitalaria. Para ello cuenta con un equipo de colaboradores para el mejor cuidado y seguimiento de su paciente. Este doctor es considerado uno de los 10 mejores en todo el país en lo que a rinoplastia refiere.
4. Esbeltic Model
Finalmente tenemos a la clínica esbeltic model una de las clínicas más completas del país que ofrece tratamientos plásticos y estéticos en diversas áreas, siendo muy reconocido en varias de ellas cómo lo es en el caso del lifting facial.
Está clínica cuenta con un personal médico de renombre altamente capacitado y que se mantiene en constante actualización para brindar a sus pacientes los procedimientos y las técnicas más novedosas. De igual forma cuenta con una infraestructura moderna que hace sentir a gusto al paciente desde el día 1 y con los equipos médicos y técnicos e instrumentos necesarios para garantizar seguridad durante y después del procedimiento quirúrgico.
La mayoría del personal médico y especialista de esta clínica pertenece a las asociaciones más prestigiosas del país y de Europa y los resultados que ofrecen a sus pacientes hablan por sí solos pues siempre superan las expectativas.
OPERACIÓN DE LIFTING EN ESPAñA o TURQUÍA
A partir de los 40 años el rostro empieza a perder firmeza y se vuelve lánguida. Poco a poco empiezan a caer las cejas, luego la zona de los ojos, donde crecen las bolsas y asoman pliegues entre las mejillas y los labios. Posteriormente sucede lo mismo con las marcas alrededor de la boca apareciendo pliegues que se extienden hasta el mentón. Es entonces cuando es recomendable someterse a un procedimiento de estiramiento facial que recoja varias técnicas quirúrgicas diseñadas para devolver al rostro la firmeza y detener el paso del tiempo. La técnica a elegir siempre se escoge teniendo en cuenta las necesidades del paciente pudiéndose optar por una elevación del tercio medio facial a través de una endoscopia acompañada de con un levantamiento de cejas o también desde los parpados inferiores a través de una blefaroplastia del parpado inferior. Es también habitual que después de las 50 se opte por un estiramiento facial completo.
Aspectos destacados de la operación:
- La cirugía tiene una duración de 3 horas
- Se realiza bajo anestesia general
- El paciente debe dejar de fumar desde 2 semanas antes de la cirugía
- Tras la operación permanecerá 2 días en el hospital
- Los puntos serán retirados al quinto día
- El total de la estancia en Turquía dura entre 7 y 9 días
- Los edemas y los hematomas desaparecerán a las 2 semanas
- Los resultados finales se observarán en 6 semanas
¿Qué es la cirugía de estiramiento facial?
El estiramiento facial (ritidectomía) es una técnica quirúrgica que tiene como objetivo eliminar las arrugas del rostro propias de la edad. Un método que también se conoce con el nombre de renovación facial o rejuvenecimiento facial.
El envejecimiento propio del paso de los años, la acción sobre la piel de los rayos del sol, el estrés diario y otros factores como el tabaco, la bebida o una mala dieta influyen en el deterioro de la piel facial y en la aparición de las arrugas. La mayor parte de las personas, con el paso del tiempo, ven cómo emergen líneas de expresión y arrugas en su rostro. También cómo bajan las cejas, cómo caen las pestañas, como emergen bolsas en los ojos, cómo salen nuevas líneas en la parte baja de los ojos, cómo se aprecian líneas profundas en la boca y en la parte de la nariz, cómo decaen los pómulos, se altera el contorno de la barbilla y cómo se forman cortinas de piel en el cuello. Por no hablar de la falta de vitalidad en la piel y la aparición de manchas de sol.
Algo que se puede corregir de la mano de la cirugía plástica y estética, siendo una de las que mejores resultados ofrece en este campo el lifting facial o ritidectomía.
En la cirugía de estiramiento-reemplazo facial se pone fin al decaimiento de la piel de la cara y el cuello eliminando las arrugas y dejando la piel tersa. En esta cirugía se trabaja en las mejillas para eliminar los tejidos grasos del cuello, se refuerzan los tejidos faciales, los párpados son recuperados y, si se desea, se complementa con otras intervenciones complementarias como el (peeling en la piel o las inyecciones de botox).
¿qué tipo de pacientes son aptos para someterse a un lifting?
Cualquier persona que empieza a notar decaimiento en su piel decaída, que esta pierde elasticidad, y esto no se debe a un problema de salud, puede someterse a un lifting. No obstante, la mayor parte de los pacientes son hombres y mujeres mayores de 40 años, siendo también posible intervenir a personas de una edad más temprana.
Tras someterse a una cirugía de estiramiento facial, la cara queda con una apariencia más bella y juvenil. Es habitual que quienes recurren a esta técnica la combinen con otras cirugías estéticas como las que afectan a la nariz, los párpados, la corrección de las líneas de la frente o el estiramiento de cejas. Además, también se puede combinar con tratamientos como el relleno de las arrugas finas a través de la inyección de aceite o ácido hialurónico, como el peeling mediante láser, mecánico, químico o como la aplicación de botox reafirmante.
Preoperatorio
Cuando es evidente que se está sufriendo un notable envejecimiento facial, o cuando se detectan problemas como el decaimiento de la piel, es el momento de acercarse a una clínica para comentar nuestro problema con su equipo médico en busca de una solución a este asunto.
Será en la primera cita cuando le expliquemos al cirujano qué queremos y por qué lo queremos, hablándole de nuestros deseos y expectativas. Si tenemos claro que vamos a someternos a un lifting o un tratamiento de rejuvenecimiento facial deberemos plantear todas las dudas que nos surjan sobre el preoperatorio, la intervención y el postoperatorio.
Operación
El lifting se realiza en un quirófano hospitalario y bajo la supervisión de un anestesiólogo y un cirujano. Por lo general se suele aplicar anestesia general y sedación intravenosa a base de tranquilizantes, si bien en ocasiones también se puede hacer bajo anestesia local. Dependiendo del tipo de cirugía esta puede durar entre las 3 y las 10 horas. En la mayor parte de los casos los pacientes se van a casa tras pasar la noche posterior a la operación en el hospital.
En lo que se refiere a las operaciones adicionales que se suelen llevar a cabo aprovechando la visita para realizarse un lifting (como lo son las de la nariz, los párpados, etc.) estas pueden ser realizadas en la misma sesión.
Es importante remarcar que la cirugía de estiramiento facial no deja cicatrices visibles, siendo estas apenas unas marcas imperceptibles escondidas en la zona de las sienes, las orejas y la frente, cuando no en la mandíbula, donde puede asomar una mínima marca de 3 a 5 mm debajo de la misma.
Postoperatorio
La mayor parte de los postoperatorios de lifting son cómodos. Aunque es raro algunos pacientes reportan algunas ligeras inflamación y moratones, algo de adormecimiento o tensión en el nervio facial, a menudo como consecuencia de la anestesia. Síntomas que desaparecen espontáneamente entre 3 y 5 días.
A pesar de lo aparatoso que pueda parecer el vendaje este siempre deja los ojos, la nariz y la boca descubiertos. Es posible que se utilicen pequeños tubos de silicona para prevenir la acumulación de sangre en la zona intervenida que deberemos mantener durante los dos primeros días. El vendaje será retirado completamente tras 2 o 3 días. Para entonces se realizará una inspección general y los puntos serán retirados después de 5 y 7 días. El cabello lo podrás lavar sin problemas a partir de las primeras 48 horas.
Regreso a la vida normal después del lifting
En el caso de que, como suele suceder, todo salga a la perfección, al día siguiente de la cirugía el paciente podrá levantarse con normalidad y hacer sus tareas habituales, pudiendo trabajar e incluso usar maquillaje una vez haya pasado la inflamación. Es recomendable evitar el ejercicio físico durante 2 meses, así como la exposición excesiva al sol.
Buenas tardes ¿Cuánto cuesta un lifting facial?
Hola Susana, buenos días.
Cada centro tiene distintos precios, unos mas competitivos que otros. Pero en promedio un lifting facial tiene un precio que oscila entre 4.000 y 6.000 euros. Esto depende de la zona que quieras tratar o si deseas un lifting completo.
Un saludo.