Si estas en Madrid y quieres saber un poco más del ácido hialurónico, estas en el lugar correcto ya que en esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber de esta sustancia natural que se ha convertido en la más buscada por el público femenino, para combatir con los cambios que va teniendo nuestra piel con el paso de los años.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestros tejidos y órganos del cuerpo, además es muy beneficiosa por la capacidad que tiene para retener y atraer el agua, es decir, para hidratar los tejidos. Lamentablemente con el paso de los años se va perdiendo la producción de este ácido de forma natural en el organismo y se comienzan a ver arrugas, líneas de expresión y la piel pierde su firmeza.
Esta sustancia es utilizada en la industria cosmética y en tratamientos para mantener una buena hidratación de la piel, incluso en sus capas más profundas de modo que al hidratar mantiene el volumen y la firmeza dándole además tersura y luminosidad. Su uso más común en el mundo estético es para evitar, retrasar o corregir la aparición de arrugas sobre todo en la piel del rostro.
Clínicas de ácido hialurónico en Madrid
El ácido hialurónico es hoy en día el tratamiento estético más utilizado para conseguir el rejuvenecimiento. Esta sustancia se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, producido por células mesenquimales. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta producción disminuye, trayendo consigo flacidez facial y arrugas. La medicina estética utiliza este compuesto para mejorar el aspecto de la piel, reafirmarla e hidratarla.
Si deseas decir adiós a los efectos del envejecimiento, un procedimiento con ácido hialurónico puede ser la respuesta que buscas. Con esto, la piel consigue lucir fresca y saludable. Por ello, queremos recomendarte las mejores clínicas para someterte a un tratamiento de ácido hialurónico en Madrid. Para que puedas escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades, donde serás atendido por profesionales de la más alta calidad.
1- VilanoClinic
La satisfacción de los pacientes, es lo que respalda a VilanoClinic como una de las mejores clínicas de cirugía estética en el país. Esta institución marca la diferencia sobre otras, por las siguientes razones:
VilanoClinic está conformada por los mejores profesionales de la medicina, cada uno especializado en la estética. Con la finalidad de brindar a los pacientes, la mejor atención, siempre que esta sea requerida. Cada uno de ellos, cuenta con la trayectoria y profesionalidad necesarias para brindar la mejor atención. Mismos que se mantienen en constante formación y actualización de sus conocimientos, lo que les permite aplicar las técnicas más novedosas.
La institución cuenta con los últimos avances en Cirugía y Medicina estética. No solo brindan lo más actualizado, sino lo más efectivo a nivel internacional, en procedimientos faciales y corporales. El equipo de expertos de la clínica, estudia cada una de las técnicas aplicadas, siendo exigentes en la seguridad de estas. Para obtener óptimos resultados.
El bienestar y salud de cada persona, es la prioridad en VilanoClinic. No cabe dudas de que la salud y la estética deben ir e la mano. Cada profesional que allí labora, hará de la experiencia de cada paciente un momento único. En sus instalaciones, reciben a diario todo tipo de pacientes, que depositan su confianza en este centro médico y su trabajo.
Ofrecen financiación. Porque entienden la importancia que tiene alcanzar la mejora estética y lo difícil que puede llegar a ser, costear estos tratamientos.
Brindan cuidados pre y postoperatorios a sus pacientes. Escuchando sus expectativas al inicio, realizando un diagnóstico adecuado y personalizando el tratamiento a aplicar. Adaptando estos procedimientos a las necesidades y posibilidades de cada individuo. Sin crear patrones de belleza, apostando siempre por potenciar la belleza propia de cada persona.
2- Ácido Hialurónico Madrid
Ácido Hialurónico Madrid es una clínica especializada en la aplicación de este tratamiento. En este lugar podrás ser atendido por especialistas con más de 20 años de experiencia en la medicina estética. El equipo profesional de este centro médico se mantiene siempre renovando sus conocimientos, investigando y aprendiendo nuevas técnicas efectivas para aplicar en sus pacientes. La Dra. A cargo del lugar, es especialista en tratamientos faciales con ácido hialurónico.
Los pacientes que acuden a este centro, reciben la aplicación de inyecciones de ácido hialurónico, que aumenta la hidratación de la piel. También es utilizado para la restauración de los contornos y aumentar el volumen de ciertas zonas. Puede ayudar además al rejuvenecimiento de otras áreas corporales como las manos.
https://www.acidohialurónico-madrid.es/
3- Clínica de Medicina Estética Génova 10
Génova 10 es una clínica estética muy reconocida en la zona. En ella se garantiza la ejecución segura de todo tipo de procedimientos estéticos. Ofreciendo un trato personalizado y confidencial, con una primera consulta gratuita para la valoración del paciente. Su equipo de expertos ofrece asesoramiento en los mejores tratamientos, según las necesidades que pueda presentar cada persona.
Este centro se encuentra dirigido por la Dra. Ana María Barranco Sáiz. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con más de 35 años de trayectoria en la medicina, dedicándose hoy en día a la Estética Facial.
4- Clinica Esquivel
Las Clínicas Esquivel son un conjunto de Centros Médicos, dedicados exclusivamente a la Estética. En los últimos años se han consolidado como una de las mejores clínicas de este campo y se mantienen en expansión. El objetivo principal de sus profesionales, es comprender las necesidades del paciente, para brindar un tratamiento personalizado y eficaz. Cuentan para ello con un grupo de profesionales altamente cualificados formados para ofrecer la mejor atención y bienestar.
Se encargan de evaluar al paciente a profundidad, para dar con el origen de su problema. Buscan aclarar cualquier duda presente, antes de dar pie a cualquiera de sus tratamientos estéticos. Con el fin de que la persona pueda decidirse por la opción que le resulte más favorable.
Al individuo se le brinda un trato exclusivo y cercano, pero ante todo sincero. Explicando la realidad de los resultados que pueden alcanzarse tras los tratamientos aplicados. Para garantizar los mejores resultados, cada profesional se mantiene en constante formación profesional. Brindando así, siempre las mejores técnicas, las más avanzadas y efectivas de la medicina estética.
¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID?
Esta sustancia fue descubierta en el año 1934 por el farmacéutico alemán Karl Meyer y su colega John Palmer, doctores de la Universidad de Columbia (Nueva York), estando en el laboratorio de Oftalmología de la Universidad lograron aislar una sustancia hasta entonces desconocida a partir del cuerpo vítreo de los ojos de las vacas.
Después del descubrimiento en 1934, el ácido hialurónico fue utilizado por primera vez con fines comerciales en 1942, cuando el científico Endre Balazs empleó las técnicas de Meyer para sintetizar el ácido de las crestas de los gallos. Sin embargo, después de casi 50 años es que la industria cosmetológica la comenzó a usar con fines estéticos en cremas, suplementos alimenticios y aplicaciones externas.
Esta sustancia se encuentra en los órganos del cuerpo, y los tejidos como los cartílagos en la epidermis y en la unión que sostiene la columna vertebral, aunque con el pasar del tiempo, va disminuyendo notablemente, lo que ocasiona, el envejecimiento de la piel y con ello, la aparición de las arrugas, flacidez o pérdida de firmeza.
Es por ello que es beneficioso que utilices el ácido hialurónico después de los 30 años ya que promueve el desarrollo de colágeno y retienen agua, que el cuerpo necesita para mantenerlo hidratado obteniendo una piel más tersa y suave ayudando a producir el colágeno que con el tiempo ya no se produce con la misma rapidez de cuando de la cuando eras joven.
El ácido hialurónico es beneficioso para el cuidado de la piel porque retiene el agua que mantiene la piel hidratada y elástica y que va disminuyendo su producción con el paso del tiempo. Se encuentra alojado de forma natural en distintas partes de nuestro cuerpo, por ejemplo:
- Matriz extracelular: se encuentra en todos los fluidos y tejidos corporales, siendo la piel su principal reservorio, en la que se encuentra colágeno, elastina y ácido hialurónico Entre sus funciones se encuentran el formar parte de la estructuración de la matriz extracelular, para mantener el cuerpo hidratado.
- Cartílagos: el ácido hialurónico está presente en las articulaciones de nuestro en el tejido cartilaginoso, cumple con la función de recubrir los huesos más largos para que estén protegidos cuando hacemos movimientos de fuerte impacto.
- Articulaciones: aquí es donde más se encuentra esta sustancia maravillosa, que se encarga de lubricar nuestros huesos evitando el roce de unos con otros, por otra parte ayudan a contener el impacto que generan algunos movimientos en algunas partes del cuerpo, por ejemplo en las rodillas y en la espalda baja.
- Tendones y ligamentos: el ácido hialurónico se mantiene presente en nuestros tendones y ligamentos para que podamos tener elasticidad cuando hacemos cualquier ejercicio.
- Ojos: llamado también “humor vítreo” es aquella sustancia que se localiza entre la córnea y la retina y su mayor compuesto es el acido hialurónico.
- Encías: seguro no sabías que nuestras encías poseen ácido hialurónico que se encuentra en el tejido conectivo de la mandíbula y los dientes para fijarlos.
- Piel: la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo humano, y por lo tanto es allí donde se concentra más el ácido hialurónico, esta sustancia se encarga de mantenerla firme y con brillo, reteniendo el agua que necesita nuestra piel para mantenerse hidratada.
- Cabello y cuero cabelludo: El ácido hialurónico mantiene la hidratación en los folículos del cabello y las hebras para darle luminosidad y resistencia.
¿PARA QUÉ SIRVE EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID?
El ácido hialurónico tiene la capacidad de atraer y retener el agua lo que lo ha convertido en uno de los productos estrella de la cosmética y la medicina estética, aunque hay que decir que también es usado en diferentes tratamientos y terapias de la medicina regenerativa y traumatológica y otros ámbitos de la ciencia médica.
En Madrid el ácido hialurónico ha empezado a tener más demanda en las clínicas estéticas en los últimos años. Su popularidad ha aumentado debido a las propiedades naturales que posee siendo capaz de mejorar la piel hidratándola y estimulando el colágeno que está en nuestro organismo dándole brillo y firmeza al rostro para que se vea más joven.
Las propiedades que posee el ácido hialurónico hacen que pueda usarse para 5 tratamientos específicos:
ELIMINAR ARRUGAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Después de los 35 años, la pérdida de ácido hialurónico será más notoria en nuestra piel, que es el órgano que almacena la mayor parte de esta proteína. Se nota más donde tenemos más expresiones faciales como la frente, contorno de ojos y en los labios.
Es por esto que su principal uso es para combatir esos signos de envejecimiento y eliminar esas arrugas que se acentúan con el paso de los años. Su principal beneficio es que retiene el agua y estimula la producción de colágeno en nuestra piel, hidratando el rostro y dándole firmeza aquellas zonas más afectadas por los signos de envejecimiento, recuperando la apariencia jovial y fresca que todos deseamos mantener.
REAFIRMAR LA PIEL
En el proceso de envejecimiento su presencia en el organismo disminuye progresivamente y, como consecuencia, la piel pierde hidratación y, por tanto, elasticidad y firmeza tornándose más fláccida y abriendo así la puerta a la aparición de arrugas.
El ácido hialurónico se encarga de mejorar notablemente nuestra piel, combatiendo claramente la perdida de agua que con el tiempo ya no está en nuestro organismo y así estimulando el colágeno, que tenemos naturalmente en la piel para darle la firmeza que necesitamos.
HIDRATAR LA PIEL
El ácido hialurónico asegura la hidratación permanente de la piel ya que, al tener propiedades hidratantes, facilita la atracción y retención de agua en las dos capas de la piel: la epidermis y la dermis. Esta sustancia actúa, principalmente, para mantener la elasticidad y regular la hidratación de la misma.
RELLENAR CICATRICES
Las cicatrices se forman por una gran pérdida de cantidad de tejido, quemaduras o el acné. El cuerpo no puede regenerar bien la piel tan rápidamente, por eso queda una marca hundida e irregular. El ácido hialurónico actúa rellenando estas hendiduras y hace que la superficie de la piel recupere su aspecto regular.
El tratamiento con ácido hialurónico es una muy buena opción para hacerlo. Ha mostrado excelentes resultados sin alterar la piel, debido a que es una sustancia natural que se genera por sí misma y que es responsable de su tersura y regularidad.
CORREGIR OJERAS
El ácido hialurónico es muy beneficioso para tratar y suavizar el aspecto de las ojeras. Puede ser en su formato en crema, que mostrará resultados de manera más progresiva, o acudiendo a un profesional que inyecte la sustancia de relleno, logrando un resultado más instantáneo pero no permanente, ya que habrá que repetirlo cada 6 o 9 meses.
Al inyectarse ácido hialurónico en las ojeras crea una especie de barrera entre la piel y los vasos sanguíneos alrededor de los ojos. Esto hace que el color gris violeta se disimule y que la piel luzca más rejuvenecida, hidratada y elástica.
TIPOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID
Existen dos tipos de ácido hialurónico que son utilizados en la industria de los cosméticos, estos son los ácidos hialurónicos reticulados y los no reticulados.
Las fórmulas no reticuladas actúan como protectores y reparadores de los tejidos, se aplican externamente porque su composición química es más densa y no es capaz de penetrar la piel así que solo se usa para hidratarla, pero externamente. Generalmente las cremas o sueros con ácido hialurónico tienen fórmulas no reticuladas.
Los ácidos hialurónicos reticulados, son lo que se usan para ser infiltrados en la piel y rellenar las arrugas. En ellos, las moléculas de ácido hialurónico están reticuladas o “entrelazadas” entre sí, son más densas y su finalidad es darle mayor ‘hidratación’ y estabilidad a la piel en capaz más profundas protegiéndola de los factores externos.
Ya que estamos bien informados de que los tipos de ácido hialurónico son dos, solo queda buscar cual queremos aplicar en nuestra piel para mejorar su aspecto externo de acuerdo a nuestras necesidades.
¿DE DÓNDE SE SACA EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID?
El ácido hialurónico, está presente en varios seres vivos, naturalmente no se puede extraer del cuerpo humano, pero sí de algunos animales. En principio se extraía de algunos animales para sintetizarlo y posteriormente comercializarlo en la industria cosmética.
Tras muchos estudios se descubrió que una de las fuentes más ricas en ácido hialurónico estaba en la cresta de los gallos, las aletas de tiburón, los huevos (Cáscara) o en algunos pescados. Pero con los avances científicos se ha descubierto que también puede obtenerse de formas orgánicas cruelty free, es decir libres de maltrato animal.
Actualmente también se puede extraer de fibras vegetales, sobretodo de las derivadas de la celulosa del pino, a través de la biosíntesis y se puede crear en laboratorios.
¿CÓMO SE APLICA EL ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID?
Para recuperar los niveles de ácido hialurónico en el rostro y el resto del cuerpo, que van disminuyendo con el paso de los años y se hacen visibles en la apariencia de la piel, existen tres formas de estimular la producción de esta sustancia en el organismo.
La primera forma de potenciar la producción de ácido hialurónico en el cuerpo es por medio de inyección o infiltración que se hace directamente en la piel de forma subcutánea. Otra forma es a través la ingestión de suplementos que contienen un alto nivel de ácido hialurónico y por último la aplicación directa de la sustancia sobre la piel a través de cremas, sueros o aceites,
¿ES SEGURO APLICARSE ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID?
Esta sustancia es totalmente segura y se ha convertido en la más usada por las industrias estéticas debido a que el ácido hialurónico es bio compatible y se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo. Esto hace que sea seguro y que sea aceptado y absorbido por nuestro organismo. No provoca reacciones alérgicas y desaparece al tiempo del cuerpo, es decir que es un tratamiento totalmente reversible.
Cuando clasificamos a esta sustancia como biocompatible decimos que se puede reabsorber por el cuerpo, lo que es muy ventajoso si en caso de aplicártelo no te sientes a gusto con los resultados, pues puedes volver a tu estado natural sin que afecte tu aspecto de por vida.
El rechazo de la sustancia por parte del paciente es poco frecuente. De hecho, según estudios recientes, tan sólo entre un 3% y un 5% de las personas que se someten a este tratamiento ha presentado algún tipo de alergia o hematoma en la zona tratada
Esto es así siempre y cuando su aplicación se lleve a cabo por parte de profesionales autorizados y con productos que cumplan todas las normativas. La existencia de pacientes que han presentado complicaciones generalmente está asociado a que no han asistido a clínicas estéticas de confiabilidad y legales, entonces por no guardar normas de higiene y seguridad o por dudosa procedencia del producto a aplicar se generan infecciones en la piel.
En Madrid puedes encontrar varias clínicas estéticas que se encargan de aplicar este tratamiento, clínicas que guardan las normas de higiene y seguridad para la aplicación del tratamiento. Recomendamos que te informes muy bien y evites caer en algún centro ilegal, generalmente se reconocen porque ofrecen los tratamientos muy bajo costo.
¿QUIÉNES SE PUEDEN APLICAR ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID?
A pesar de que ya hemos mencionado que es compatible con nuestro organismo, generalmente cualquier tratamiento médico presenta contraindicaciones para algún grupo poblacional, ya que todos los seres tenemos características biológicas completamente diferentes.
En el caso del ácido hialurónico se recomienda no ser aplicado en personas que padezcan algún tipo de alergia severa, en zonas donde exista un proceso inflamatorio o infeccioso ni durante el embarazo o la lactancia y por último en las zonas donde exista un tratamiento estético permanente.
De igual forma también está contraindicado para las personas que sufren de acné, debido a que no sabemos cómo se reaccioné una piel afectada e inestable podría tener efectos positivos o podría agravar la situación.
Lo que si debes saber es que su aplicación es muy recomendada para mejorar la apariencia del rostro sobre todo para tratar las cicatrices que deja el acné.
RECOMENDACIONES QUE DEBES SEGUIR ANTES Y DESPUÉS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID
Antes aplicar el ácido el hialurónico se debe tener ciertas recomendaciones, aunque como ya le hemos comentado no es una cirugía estética, pero de igual modo debes estar preparado siguiendo estos pasos:
Evitar la exposición al sol y no beber alcohol el día antes o el día de la aplicación del tratamiento por infiltración, debido a que podría generar una reacción alérgica haciendo más notables los pinchazos de las agujas o dejando hematomas, nada grave, pero estéticamente podría ocasionarte leves problemas por uno o dos días.
También debes evitar tomar aspirina tres días antes para evitar la aparición de hematomas leves y por ultimo una hora antes de la sesión es aconsejable limpiar la piel con un producto suave para evitar cualquier irritación.
Una vez realizadas las inyecciones, la hinchazón y el enrojecimiento puede persistir durante algunas horas, dependiendo del producto utilizado y de la sensibilidad de la piel. Por lo general esta sensibilidad solo dura algunos minutos en las pieles más resistentes y en las más sensibles puede durar de uno a tres días como máximo. Sin embargo, en caso de edema en los labios, puede persistir durante un poco más de tiempo, hasta una semana. Finalmente, no se recomienda la práctica de actividad física intensiva hasta pasadas 24 horas.
¿ME APLICO BOTOX O ÁCIDO HIALURÓNICO EN MADRID?
El Botox y el ácido hialurónico son sustancias que se usan de para los mismos fines: eliminar las arrugas, mejorar la apariencia del rostro y darle firmeza a la piel. Aunque químicamente su composición es diferente y además en el organismo actúan de manera diferente.
La toxina botulínica (o Bótox, su nombre comercial) es una toxina que tiene como objetivo paralizar los músculos temporalmente. Obviamente se aplica en cantidades muy pequeñas que no afecten de manera grave a los músculos. Al paralizar la musculatura facial levemente se evitan los movimientos que causan las arrugas o que acentúan las líneas de expresión, esto es generalmente alrededor de los ojos o en el entrecejo. Los expertos en cosmetología solo utilizan dosis muy pequeñas en las líneas de expresión más destacadas y si se usa de manera excesiva puede verse el rostro sin ningún tipo de expresión.
En cambio, el ácido hialurónico actúa de forma diferente, en vez de paralizar lo que hace es rellenar los surcos, las arrugas, que son los quiebres de la piel que han perdido en mayor proporción el colágeno.