Blog de belleza y salud
lunes, noviembre 28, 2022

Rinomodelación en Valencia

Tener problemas con la forma de la nariz o con lo pronunciado que pueda estar el caballete es más normal de lo que todos imaginamos y es que las narices perfectamente perfiladas son las menos, a menos que te hayas sometido a una cirugía estética, a la rinoplastia.

Pero hoy te tenemos buenas noticias, hay un nuevo tratamiento que se llama rinomodelación y está disponible en Valencia, este tratamiento te trae los beneficios de la rinoplastia pero sin que tengas que someterte a un bisturí y a la dolorosa experiencia de la cirugía que como ha quedado evidenciado es un proceso cuya recuperación toma algo de tiempo y es un poco fuerte.

Una nariz perfilada, bonita, sin rasgos exagerados puede mejorar notablemente la forma en que te ves a ti mismo, tu autoestima y confianza y ahora puedes conseguirla a través de un tratamiento rápido y sin mucho dolor. Si quieres saber más sobre este tratamiento continúa leyendo esta guía donde te contamos todos los detalles sobre la rinomodelación.

¿Qué es la Rinomodelación en Valencia?

La rinomodelación es un tratamiento estético que transforma notablemente la forma de tu nariz mediante la inyección de rellenos reabsorbibles por tu cuerpo. Generalmente se hace con rellenos de ácido hialurónico.

No se requiere de cirugía, se trata de un procedimiento ambulatorio y muy rápido que te da resultados muy buenos si las correcciones que necesitas no son tan fuertes. Naturalmente no se puede comparar a una rinoplastia en lo resultados, ya que no es permanente y no surtirá efecto en personas que requieren de cambios drásticos.

Este procedimiento es también conocido como rinoplastia no quirúrgica y es relativamente novedoso ya que solo tiene 7 años en el mercado. Sin embargo, su historia se remonta a los años 80’tas cuando médicos empezaron a probar sustancias que pudieran servir como rellenos en la piel con fines estéticos.

Al principio se hicieron inyecciones con parafina, pero no sirvieron. Después se realizaron inyecciones con colágeno de origen animal, este procedimiento tuvo éxito aunque con demasiadas complicaciones: había que hacer muchas pruebas en el paciente antes de la aplicación para constatar que no existieran incompatibilidades que produjeran alergias o reacciones indeseadas; una vez se comprobaba la compatibilidad del tratamiento se procedía a su aplicación pero esta no tenía una duración muy larga, en tan solo dos meses el colágeno era reabsorbido.

Luego hubo un episodio muy conocido por sus efectos negativos que alertó a la sociedad en general en relación al uso de rellenos faciales, se trataba de la silicona líquida. ´

La silicona líquida es una sustancia que se utiliza para tratamientos oftalmológicos en muy pequeñas dosis, por esta razón se pensó que podía ser compatible con el organismo. Sin embargo, los resultados fueron muy negativos en algunas personas.

Esta sustancia dependiendo de características específicas de la piel del paciente, pueden generar problemas muy graves, porque la sustancia una vez que se inyecta se esparce por la zona sin control alguno no solo deformando la zona trabajada, sino que produce además ardor, piquiña y puede devenir en infecciones.

Son muchas las personas que se enfrentaron a situaciones complejas de salud física o emocional por la aplicación de esta distancia. En la actualidad, hay personas que de forma clandestina podrían seguir usándola aun cuando está prohibida.

Por fortuna, el ácido hialurónico llegó para coronarse como el rey de los rellenos faciales ya que es una sustancia completamente natural, compatible con nuestro cuerpo que no genera efectos secundarios y que puede ser reabsorbido por el cuerpo y es precisamente esta la sustancia más utilizada en la rinomodelación.

Beneficios de una rinomodelación en Valencia

La rinomodelación es un procedimiento estético que proporciona muchos beneficios a los pacientes que deciden aplicárselo, aquí te los enumeramos:

  1. Hace que tu rostro, de forma general, luzca más atractivo. Esto es porque logra armonizar las partes de tu cara, corrigiendo imperfecciones en la nariz que es la parte más sobresaliente del rostro y la central. Específicamente puede corregir problemas en la punta de la nariz, en el caballete o asimetrías.
  2. Siguiendo estándares de belleza, la punta de la nariz debe ser lo menos chata posible y debe estar perfectamente alineada con la caída. Si no es tu caso, una rinomodelación puede ayudarte a conseguir este efecto.
  3. Corregir el perfil de la nariz es uno de los deseos de muchas personas que tienen un caballete pronunciado que parece una joroba. Esta apariencia puede ser corregida con este procedimiento, pero ten en cuenta que como no es una intervención quirúrgica, si tu caso es muy grave probablemente no dejará el resultado que esperas, aunque mejore notablemente tu apariencia.
  4. Dile adiós a la nariz aguileña, esa nariz alargada que se asemeja a la de un águila porque tiene un leve abultamiento en el puente también puede ser corregida mediante este tratamiento.
  5. Si tienes cualquier otra imperfección nasal y no quieres someterte a una rinoplastia este es el tratamiento ideal para ti.
  6. Finalmente, otro de sus beneficios es ayudarte a corregir una rinoplastia, es común que después de una cirugía queden algunos detalles que haya que retocar.

¿Cómo se hace una rinomodelación en Valencia?

La rinomodelación se caracteriza porque se hace de una manera fácil, rápida, segura y con resultados inmediatos.  ¡Sí! La rinomodelación no requiere de pre o post operatorios ni de bisturí. Es precisamente esto lo que lo hace uno de los tratamientos más populares.

Es un procedimiento ambulatorio que puede ser llevado a cabo perfectamente en una clínica o consultorio estético, con un profesional capacitado que generalmente debe ser dermatólogo, cirujano plástico o medico estético.

El profesional responsable de la aplicación del tratamiento hace una limpieza del rostro para remover impurezas o maquillaje. Después aplicará anestesia tópica sobre la piel para reducir el dolor o para que no sientas ni un leve dolor, esto dependerá de tu tolerancia a la anestesia; una vez aplicada la anestesia debe esperarse entre 20 y 15 minutos para proceder.

Luego se harán las marcas donde se tiene que rellenar la nariz para poder transformar su apariencia y finalmente se hacen los pinchazos con una inyectadora con aguja muy fina y se introduce el relleno que es ácido hialurónico.

Finalmente, el médico o especialista hace un masaje en la zona para esparcir la sustancia y modelar la nariz logrando el efecto deseado.

Hacerte una rinomodelación no te tomará más de 30 minutos y como es un tratamiento ambulatorio no requieres de nada, una vez terminada la sesión podrás ver los cambios y continuar con tu vida normalmente.

El ácido hialurónico y la rinomodelación en Valencia

Como el relleno que vas a aplicarte es el ácido hialurónico es importante que tengas información básica sobre esta sustancia.

El ácido hialurónico es el relleno absorbible más popular en la actualidad, lo que lo hace tan especial son sus características de naturalidad tanto en su composición como en el resultado.

Esta sustancia está presente en nuestro cuerpo de forma natural, principalmente en la piel, cartílagos y articulaciones, por esta razón su infiltración en el cuerpo no genera ningún tipo de rechazo o alergia, todo lo contrario, el cuerpo lo acepta, lo asimila y más bien estimula la producción de colágeno y más ácido hialurónico.

El ácido hialurónico tiene la capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua porque su peso molecular se lo permite, es decir, es una sustancia que produce una profunda hidratación y que le hace bien a los tejidos de la piel puesto que les sirve de soporte, haciéndolos lucir más hidratados y firmes.

Desde un punto de vista, el único problema que tiene el ácido hialurónico como producto estrella para rellenos faciales es que no es permanente, su duración es corta porque el cuerpo lo reabsorbe.

El tiempo de absorción de la sustancia dependerá de la calidad del producto que te apliques, existen más de 150 marcas de este ácido en el mercado, algunos son de gama alta que prometen una duración entre 12 y 16 meses, los de gama media que son los más populares puede durar entre 4 y 6 meses y finalmente los de gama baja pueden durar hasta 2 meses.

Es seguro aplicarse una rinomodelación en Valencia

La industria de la cosmética y la estética ha estado bajo la lupa de autoridades científicas, de organismos nacionales e internacionales de salud y de gobiernos en todo el mundo, porque los tratamientos que estos campos ofrecen para el consumo masivo deben ser completamente seguros para los pacientes.

En este sentido la rinoplastia con relleno de ácido hialurónico está aprobada por organismos internacionales y nacionales. Así que es un tratamiento seguro a nivel mundial.

Sin embargo, si se presentan algunos problemas con el tratamiento, esto puede estar relacionado con el lugar donde hayas decidido aplicártelo, pues debes asegurarte que sea certificado, que de verdad sean profesionales capacitados para ello y que verdaderamente usaran el producto de relleno que te han prometido.

De lo contrario podría haber infecciones y terminar en una situación indeseable. Cuida tu salud y asegúrate de aplicarlo en un lugar confiable.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]