Blog de belleza y salud
miércoles, julio 6, 2022

Rinomodelación en Sevilla

Algunas personas tienen grandes problemas de autoestima o confianza por la forma de su nariz o por la pronunciación de su caballete. Este problema es muy común ya que las narices perfectas, perfiladas o finas no son tan comunes o naturales. Incluso, la mayoría de personas que lucen una nariz hermosa generalmente no la tienen así naturalmente, sino que es producto de bisturí.

Aunque muchas personas sufren por la forma de su nariz no quieren pasar por un quirófano o someterse a una dolorosa rinoplastia. Pero gracias al avance de la tecnología en el campo de la medicina estética ahora hay un nuevo tratamiento que te ofrece muy buenos resultados sin tener que someterte a una experiencia dolorosa.

Este tratamiento se llama rinomodelación y ya está disponible en Sevilla, es uno de los favoritos en el mundo estético porque ofrece los beneficios de la rinoplastia sin que tengas que pasar por un bisturí y la dolorosa experiencia de la rinoplastia que como se sabe es un proceso con una recuperación lenta y algo dolorosa.

Una nariz perfilada que sea armónica con tu rostro te ayudará a mejorar el autoestima y confianza y ahora puedes conseguirla con este tratamiento de rinomodelación que es rápido, sin mucho dolor y te deja muy buenos resultados. Hemos preparado esta guía para que sepas todos los detalles sobre la rinomodelación.

¿Qué es la Rinomodelación en Sevilla?

En Sevilla la rinomodelación es un procedimiento estético que transforma la forma de tu nariz a través de la infiltración de rellenos reabsorbibles por el organismo. Usualmente se hace con rellenos de ácido hialurónico.

Como hemos mencionado es un procedimiento ambulatorio (no requiere cirugía), rápido y proporciona muy buenos resultados siempre y cuando las correcciones que necesites no sean tan drásticas. Naturalmente no se puede comparar a una rinoplastia en lo resultados, ya que no es permanente y no generará el efecto deseado en personas que requieren de cambios drásticos.

La rinomodelación es también llamada rinoplastia no quirúrgica y un tratamiento novedoso ya que no tiene muchos años en el mercado.

No obstante, su historia data de los años 80’tas cuando médicos empezaron a probar sustancias que pudieran servir como rellenos faciales para corregir problemas estéticos.

En esta búsqueda se realizaron inyecciones con parafina teniendo malos resultados.  Posteriormente se realizaron infiltraciones con colágeno de origen animal, pero este tratamiento no tuvo éxito porque era algo complicado: exigía la realización de pruebas en el paciente antes de la aplicación para constatar que no existieran incompatibilidades que produjeran alergias o reacciones indeseadas. Cuando todo se corroboraba y el paciente se consideraba apto para el tratamiento se procedía con la aplicación y esta estéticamente dejaba un resultado agradable, aunque su duración era muy corta. Estas dos cosas hicieron que no fuera popular.

La siguiente etapa es muy conocida porque las noticias se hicieron eco de los efectos negativos que produjo. Estamos hablando de los rellenos faciales con silicona líquida.  ´

La silicona líquida se utiliza en muy pequeñas dosis en el campo de la oftalmología para tratar problemas oculares, por esta razón se pensó que podía ser compatible con el organismo. Sin embargo, los resultados fueron muy negativos en algunas personas.

La silicona líquida usada como relleno facial puede no tener ningún efecto negativo en algunas personas, pero en otras puede ser terrible. Dependiendo de características específicas de la piel del paciente se puede generar problemas porque la sustancia una vez que se inyecta se esparce por la zona sin control alguno no solo deformando la zona trabajada, sino que produce además ardor, piquiña y puede infectar la piel.

Una gran cantidad de personas que sometieron a este tratamiento se vieron en situaciones complejas de salud física o emocional por la aplicación de esta sustancia. Actualmente y pese a su prohibición hay personas que siguen comercializándola de forma ilegal.

Finalmente y una vez superado este episodio indeseable de la industria cosmética, la tecnología y los avances científicos trajeron el ácido hialurónico que es el rey de los rellenos faciales porque es totalmente natural, compatible con el cuerpo y no provoca efectos secundarios; asimismo puede ser reabsorbido por el cuerpo y es precisamente esta la sustancia de relleno más utilizada en la rinomodelación.

Beneficios de una rinomodelación en Sevilla

Una rinomodelación en Sevilla es un tratamiento estético que te ofrece muchos beneficios, aquí los especificamos:

  • Te hace ver más atractivo o atractiva ya que mejora la armonía de tu rostro. Corregir algunas imperfecciones en tu nariz puede armonizar tu rostro creando juegos de volúmenes y puntos de atención que resalten tu belleza. Esto ocurre porque la nariz es el elemento de rostro que más sobresale y además está en una posición central, es por ello que son tan visibles las imperfecciones en esta zona.
  • De acuerdo con estándares de belleza, la punta de la nariz debe ser lo menos chata posible y debe estar perfectamente alineada con la caída. Pero la mayoría de las personas no la tienen así, de manera que si es tu deseo conseguir una nariz lo más perfecta posible una rinomodelación es el tratamiento que estás buscando.
  • Puedes corregir tu perfil nasal. Muchas personas tienen el caballete pronunciado asemejándose a una joroba. Esta imperfección en la nariz suele ser caricaturizada y es muy visible, pero por fortuna puede ser corregida con la rinomodelación, claro, siempre que sea un problema leve, si se trata de una joroba muy pronunciada podría mejorar su apariencia, pero no eliminarse del todo, si este es tu caso lo más probable es que debas recurrir a la rinoplastia.
  • Corrige la nariz aguileña, esa nariz alargada que se asemeja a la de un águila con un pequeño abultamiento en el puente con la rinomodelación sin cirugía.
  • Puede ser un tratamiento ideal para personas que ya se hayan sometido a una rinoplastia y necesiten hacerse algunas correcciones.
  • Cualquier otra imperfección en la nariz que te atormente puede ser tratado con este tratamiento estético.

¿Cómo se hace una rinomodelación en Sevilla?

Este tratamiento tiene como característica principal la facilidad y rapidez con que se hace, sin dejar de ser segura y ofreciendo resultados inmediatos. La rinomodelación, al ser un tratamiento ambulatorio, no requiere de pre o pos operatorios, ni de una experiencia dolorosa y larga en un quirófano. Es por esto que es tan popular y demandando por las personas actualmente.

Su facilidad y rapidez hacen que se factible su aplicación en clínicas estéticas con profesionales capacitados, que generalmente son cirujanos plásticos, dermatólogos o esteticistas.

El procedimiento es sencillo, pudiera resumirse en tres pasos: primero el profesional responsable de la aplicación del tratamiento hace una limpieza del rostro para quitar impurezas o maquillaje. Seguidamente como paso número dos, aplicará anestesia tópica sobre la piel para reducir el dolor o para que prácticamente no sientas nada, aunque debes tener en consideración que esto dependerá de tu tolerancia a la anestesia; una vez aplicada la anestesia debe esperarse el tiempo en el que cumple su efecto que puede ser entre 20 y 15 minutos para continuar

El tercer paso es hacer las marcas donde se tiene que rellenar la nariz para poder mejorar su aspecto y se hace la inyección del ácido hialurónico, que es el relleno facial, con una inyectadora con aguja muy fina.

En tan solo tres pasos tu rinomodelación estará lista, algunos médicos hacen algunos masajes en la zona al finalizar la aplicación del tratamiento para ayudar a esparcir la sustancia y modelar la nariz hasta conseguir el mejor resultado posible.

Todo esto ocurrirá en un tiempo aproximado de media hora y del que saldrás listo para continuar tu rutina diaria porque no requiere de reposo, ni deja hematomas o rojeces. Inmediatamente verás los resultados y tendrás una nariz mucho más perfilada y bonita que armoniza tu rostro y te hará lucir mejor, fortaleciendo tu seguridad en ti misma.

El ácido hialurónico y la rinomodelación en Sevilla

Cuando te sometas a cualquier tratamiento estético además de fijarse en las técnicas y procedimientos es recomendable que te fijes en las sustancias utilizadas y que investigues al respecto para que te asegures si es realmente lo que quieres. Esta es una forma responsable de someterte a este tipo de tratamientos.

El ácido hialurónico es el relleno facial más popular y solicitado actualmente porque tiene características particulares e insustituibles que lo convierten en el producto estrella para rellenos faciales.

Está presente en nuestro cuerpo de forma natural, principalmente en la piel, cartílagos y articulaciones, es por ello que cuando se aplica en un tratamiento en el cuerpo no genera ningún tipo de rechazo o alergia, todo lo contrario, el cuerpo lo acepta y además promueve la producción de colágeno y de más ácido hialurónico. Esto hace que tome un aspecto muy natural y que además se fortalezca el relleno naturalmente.

El ácido hialurónico tiene una estructura molecular que le hace retener hasta 1000 veces su propio peso en agua por eso es profundamente hidratante y positiva para los tejidos de la piel ya que les genera un soporte, haciéndolos lucir más hidratados y firmes.

El único problema que pudiera adjudicársele al ácido hialurónico es que no es permanente, su duración es corta porque el cuerpo lo reabsorbe. Tiene una duración de entre 6 a 8 meses en gamas medias y en gamas altas entre 12 y 16 meses.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]