REDUCCIÓN DE PECHO EN Sevilla
MOOEMCLINIC

¿Qué es lA REDUCCIÓN DE PECHO
La mamoplastia de reducción, o reducción de pecho, es la cirugía encargada de disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de tejido mamario, piel y grasa.
Aunque en la sociedad la mayoría de las mujeres prefieran tener senos más grandes, muchas desean optar por esta reducción debido a varias razones, siendo estas:
- Dolores en el cuello y la espalda: Es la principal molestia que se refiere al tener senos de gran tamaño.
- Irritaciones debajo de la mama: La caída de pechos de gran tamaño puede provocar irritación debajo del pliegue inframamario, e incluso llegan a aparecer erupciones en la piel que resultan incómodas.
- Incapacidad de realizar algunas actividades: Ya sea por el dolor o por incomodidad a muchas mujeres se les dificulta el llevar a cabo actividades físicas como correr, hacer ejercicio, y en general gozar de la movilidad completa que deberían.
- Ropa y sostenes limitados: Debido a que las tallas de sujetadores medianos son las más demandadas, los sujetadores para senos grandes sufren de escasa cantidad y variedad.
- Baja autoestima: Sea por las razones anteriores o por no sentirse bien con el tamaño de sus senos al verse, es completamente válido para el paciente querer bajar una o varias tallas para estar más cómoda en su propio cuerpo.

TÉCNICAS UTILIZADAS EN LA REDUCCIÓN DE PECHO
Durante la operación de reducción de pecho en Sevilla, el cirujano puede optar por varias técnicas basadas en el cuerpo y deseos del paciente en específico, teniendo éste las siguientes opciones:
-
-
- Incisión periareolar: Se realiza el corte alrededor de la areola. Es usada para los casos leves a moderados, y con senos que no estén caídos, debido a que, como es un solo corte y de poca longitud, se puede ensanchar al poner toda la presión de la reducción en ella
- Incisión vertical: Partiendo de la areola en una línea vertical hasta el pliegue de la mama, esta técnica es ideal para casos moderados con poco caída en los senos. Es recomendada para evitar una cicatriz en el surco submamario.
- Incisión en T: Conocida también como incisión “en ancla”, es una incisión que consta de la unió de un corte vertical desde la areola hasta el surco submamario y un corte horizontal en el pliegue inframamario.
- Liposucción: En caso de no realizarse ninguna incisión notable, el cirujano puede optar por hacer una liposucción en el área, para así eliminar el exceso de tejido graso en la mama. Cabe destacar que si se realizan incisiones en la axila o debajo del pliegue de la mama, para introducir el instrumento llamado cánula, encargado de la extracción de dicho tejido, estas son mucho más discretas que las incisiones previas.
-


¿QUIÉN PUEDE SOMETERSE A LA REDUCCIÓN DE PECHO
Como requisito para aplicar a esta cirugía, el paciente debe contar con una serie de características que garanticen el menor riesgo durante la operación, y mejores resultados después de esta. Siendo esas características las siguientes:
-
-
- Tener senos completamente desarrollados: La edad no es un impedimento para realizarse este procedimiento, sin embargo, es importante que la adolescente o adulta haya culminado su desarrollo físico.
- No ser fumador: Al igual que otras cirugías, incluidas las de pecho, ser fumador es un riesgo a la hora de operar, ya que afecta la microcirculación de la sangre, e impide que llegue a los tejidos y las heridas puedan cicatrizarse correctamente.
- No padecer obesidad: Es recomendado realizar la cirugía estando en el peso ideal.
- No padecer enfermedades cardíacas: Esto es principalmente por la anestesia que se colocará antes de la cirugía, ya que los enfermos del corazón son susceptibles a sufrir infartos ocasionados por dicha anestesia.
-
EL ANTES Y DESPUÉS DE UN REDUCCIÓN DE PECHO
ANTES DE LA REDUCCIÓN DE PECHO
Al preparase para una reducción de pecho en Sevilla, es necesario hacerse una evaluación física, evaluando su estado de salud, poniendo especial atención a los senos, su forma, tamaño y general estado, de manera que el cirujano determine la mejor técnica que realizar. También podría necesitarse una mamografía y otros exámenes para asegurar una salud óptima en el paciente.
Asimismo, el paciente debe adquirir los hábitos adecuados, como una buena alimentación, dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía, y regular o parar momentáneamente el uso de fármacos como aspirinas y otros antiinflamatorios.
DESPUÉS DE LA REDUCCIÓN DE PECHO
El paciente deberá contar con el apoyo de una persona para transportarle después de la intervención quirúrgica, ya que este podrá regresar a su casa el mismo día de la operación. A partir de ese momento irá mejorando hasta poder apreciar los resultados:
• Primeros días: El paciente sentirá cansancio y dolencias, las cuales se tratarían con medicación para poder aliviarlo. Entre estos días, permanecerá con los drenajes colocados en el pecho.
• Primeras semanas: Las mamas pueden seguir doliendo por un par de semanas, luego de estas es necesario remover las suturas de no ser absorbentes. Para este tiempo debería normalizarse la sensibilidad de las mamas y los pezones.
• Primeros meses: Al mes y medió disminuirá el enrojecimiento y las cicatrices se tornarán más blancas y blandas.
¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS DE LA REDUCCIÓN DE PECHO?
A medida que reduce el enrojecimiento y la inflamación por la cirugía, los resultados se irán definiendo a los meses.
Para pacientes que realizaron la cirugía por dolor en el cuello y espalda, o dificultad de movimientos, ahora podrán disfrutar de una movilidad completa y menos molestia, habiéndose perdido el peso que provocaba estos problemas.

RIESGOS DE LA REDUCCIÓN DE PECHO?
En cuanto a la reducción de pecho, las complicaciones que pueden ocurrir son varias, aunque de poca frecuencia y gravedad ya que es una técnica segura. Entre estas se encuentran:
- Problemas de cicatrización: Especialmente en fumadores las cicatrices puede parecer más evidentes, hinchadas y enrojecidas de lo que deberían.
- Cambios en la sensibilidad del pezón: Ya que en esta operación incluye el pezón, junto con sus nervios, si estos han sido comprometidos, puede que pierda permanentemente la sensibilidad, o esta aumente.
- Asimetría en los senos: De por sí, los senos son diferentes, y no siempre se logrará que estén iguales, mucho menos idénticos. Existe la probabilidad de que queden notablemente asimétricos, pero es de los riesgos menos frecuentes de esta cirugía.
PUNTOS IMPORTANTES SOBRE LA REDUCCIÓN DE PECHO
Antes de decidir si someterse o no a una mamoplastia de reducción, es importante que cualquier posible paciente esté al tanto de los siguientes puntos:
- En cuanto al seguro médico y este tipo de cirugías estéticas, si la razón del paciente se basa en dolores en incomodidad al moverse, los gastos sí pueden ser cubiertos, ya que es un procedimiento necesario para el bienestar de la persona.
- La primera menstruación luego de realizada la operación puede causar hinchazón en las mamas o empeorar la hinchazón existente, provocando también dolor en estas.
- Esta cirugía puede realizarse en hombres que sufren de ginecomastia, una enfermedad en la cual las mamas masculinas se encuentran exageradamente grandes. Los hombres que decidan atravesar esta operación deberán contar con la elasticidad suficiente para la remodelación del pecho e, igual que las mujeres, no deben sufrir de obesidad u otra de las aflicciones mencionadas.
Las reducciones de pecho en Sevilla son mucho menos populares que el aumento o levantamiento de las mismas, pero igual se realizan en gran cantidad en España, en especial en mujeres de 40 años o más. Además, el SECPRE argumenta que es la cirugía que más va en aumento, pasando de ser la octava más popular a la tercera en mujeres, y de la tercera a la primera en hombres, en solo cuatro años, por lo que la reducción de pecho ha ganado fama no sólo para aliviar problemas físicos, sino por la estética y una apreciación a los senos más pequeños.