Blog de belleza y salud
lunes, noviembre 28, 2022

Hilos tensores en Sevilla

La piel firme se va perdiendo en la medida en envejecemos, la flacidez de la piel del rostro está asociada con el tipo de piel y su sensibilidad hacia factores como la exposición al sol, o las bajas temperaturas, o la contaminación que sin duda alguna va deteriorando los tejidos y la hidratación de la piel, y por supuesto con el envejecimiento.

Durante el proceso de envejecimiento que es totalmente normal, nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de producir en la misma medida las sustancias que mantienen nuestra piel joven:  l ácido hialurónico y el colágeno. Su disminución se manifiesta con la caída de la piel y de los músculos, que termina por hacer que rostro tenga un aspecto triste.

Si bien sabemos que la vejez y la transformación del cuerpo en este periodo es absolutamente normal, la ciencia ha avanzado hasta el punto de ayudarnos a lucir un poco más jóvenes, a retardar las formas en las que se manifiesta la vejez en el rostro. Y esto es un deseo de todos, desde siempre las personas han estado un poco obsesionadas con la juventud.

Es por esto que los hilos tensores aparecieron. Este procedimiento estético cada día cobra mayor popularidad porque ofrece una solución a la perdida de firmeza en la piel.  Este tratamiento es eficaz, sencillo y seguro.

Así que, si te interesa recuperar la firmeza en la piel de tu rostro, esta puede ser tu mejor opción.

¿Qué son los hilos tensores en Sevilla?

Los hilos tensores en Sevilla son un procedimiento estético que se realiza para mejorar los problemas asociados a la flacidez de la piel, está aprobado por instancias nacionales e internacionales como un tratamiento seguro.

Es también conocido con el nombre de “hilos japoneses”, porque fueron utilizados por primera vez en este país para el tratamiento de enfermedades cardiacas en operaciones. Específicamente como material seguro y efectivo para suturas en el corazón.

Los hilos tensores tienen su pasado vinculado a los hilos rusos y los hilos de oro, que, porque tienen un principio de funcionamiento similar, aunque los más exitosos son los hilos tensores por sus cualidades.

Los hilos rusos y los hilos de oro generaban alergias o eran demasiado rígidos y la rigidez hacía más posible la probabilidad de que se rompieran con el movimiento natural de los músculos, produciendo asimetrías y efectos de cara torcida al tener una caída más pronunciada en un área del rostro.

Los hilos tensores tienen el grosor de un cabello y se insertan en la piel, en las zonas que requieren ser tratadas para ser un soporte del tejido y levantarlo haciéndolo lucir firme.

Estos hilos están hechos de materiales 100% orgánicos y compatibles con el cuerpo humano, generalmente se emplea el uso de ácido hialurónico para su construcción y este ácido tiene presencia en el cuerpo de forma natural y además estimula la producción de colágeno y de más ácido hialurónico logrando una hidratación profunda y creando un soporte natural de la piel.

Los hilos tensores no solamente sirven para lograr el levantamiento de la piel, sino que mejoran la estructura del rostro en general y ayuda a definir mejor los atributos del rostro que realzan nuestra belleza, tales como las cejas, pómulos y mentón

¿Para qué sirven los hilos tensores en Sevilla?

Los hilos tensores tienen pocos usos, pero muy eficaces ya que realmente impactaran tu apariencia y tu autoestima de forma positiva. Aquí te decimos en qué te ayudan estos hilos:

  1. Te ayudan a levantar o generar un efecto “lifting” en las partes del rostro que actualmente estén flácidas o caídas.
  2. Reducen o eliminan las líneas de expresión. Al levantar la piel eliminan atenúa algunas arrugas que se originan precisamente por la caída de la piel o las elimina ya que como mencionamos promueve la producción natural de colágeno y ácido hialurónico, que sirven como rellenos naturales.
  3. Puede ayudarte a mejorar la apariencia del cuello arrugado, consulta con tu medico como puede ayudarte a tratar esta zona.
  4. Mejora la apariencia general de la piel y la hidrata, con la hidratación tu piel se verá luminosa y tersa gracias a la mayor presencia de ácido hialurónico y colágeno que hay.

¿Cómo aplicarse un tratamiento de hilos tensores en Sevilla?

Hacer un tratamiento de hilos tensores en Sevilla es completamente seguro. Este procedimiento ambulatorio te permitirá tener un rostro más firme, con estructura y armonía de forma rápida, sin dolor ni situaciones incomodas como pre o pos operatorios.

Las sesiones usualmente duran como máximo entre media hora o 45 minutos, dependiendo de la cantidad de hilos que tu medico decida insertar y del tipo de técnica a utilizar. Aunque generalmente las sesiones son cortas porque cuando se requiere de varios hilos se hace en varias sesiones y no se insertan todos en una sola.

Los hilos tensores se aplican con técnicas no invasivas y como mencionamos anteriormente, el material del que están hechos es completamente biocompatible, reabsorbente y estimulante de sustancias positivas en tus tejidos como el colágeno y como el ácido hialurónico.

Sin embargo, en caso de que te decidas ponerte hilos tensores para mejorar la firmeza de tu rostro pero no te sientas a gusto con los resultados podrás  recuperar tu apariencia natural ya que este procedimiento es completamente reversible, dado que los materiales son reabsorbentes el tratamiento no es permanente, su duración depende de distintos factores, pero entre 6 meses y un año desaparecerán sus efectos por completo.

Técnicas para la aplicación de hilos tensores en Sevilla

Los hilos tensores se aplican de cuatro formas posibles:

El remallado

Se insertan hilos en la piel de una forma imita a una malla, es decir, líneas perpendiculares. Se insertan mediante una inyección en la capa profunda de la piel y la forma de malla se convierte en un soporte para la piel que la levantará y le dará firmeza.

Esta técnica es muy utilizada porque no genera grandes tensiones puesto que no hala la piel solo le construye un soporte

Técnica de los rizos o bucles

También conocido como curl lift, es la técnica que mediante la infiltración de los hilos en una capa profunda de la piel crea una forma de bucle o rizo para fijar la piel y luego halarla hacia el punto donde se fijará el hilo.

Esta técnica genera una tensión activa en la piel que puede generar problemas porque la fuerza que ejerce se enfrenta con los movimientos que se producen en los músculos con la gesticulación haciendo factible que se rompan y que generen asimetrías, ya que pueden romperse de un lado y no del otro.

Técnica de hilos con muescas

Esta técnica es llamada también hilos rusos y su característica principal es que tiene muescas que se fijan en la parte de la piel donde se desee generar el punto de tensión. Presentan el problema de ser muy rígidos por lo que con el tiempo y los movimientos podrían romperse y generar el mismo efecto de asimetría que la técnica anterior

Técnica de hilos en cono

Es la técnica más novedosa y combina lo mejor de las anteriores, consiste en unos hilos que tienen que en vez de muescas tienen conos de material reabsorbible como el hilo que se fijan en extremos de la piel generando el efecto de firmeza deseado sin el riesgo de que se rompan y generen las asimetrías que hemos señalado anteriormente.

La clave radica en que estos hilos no tienen muescas en los extremos sino conos distribuidos a pequeñas distancias que hacen un efecto de fijación continuado y no en un solo punto.

Es además la técnica más duradera, en algunos casos puede durar hasta 3 años en ser reabsorbido por el organismo.

Sin importar la técnica que decidas aplicarte debes saber que esta dependerá en gran medida de tus necesidades particulares, así que asegúrate de tratarte con un médico que pueda indicarte la que mejor vaya con tus expectativas.

¿Quiénes se pueden aplicar hilos tensores en Sevilla?

Al ser un tratamiento estético no invasivo y totalmente ambulatorio puede ser aplicado en cualquier persona. No obstante, se recomienda en personas entre los 30 y 45 años de edad porque es en este periodo donde realmente pueden surtir efectos que cumplan con las expectativas de los pacientes y los hagan lucir tal como desean.

Entro los 30 y 50 años de edad aparecen las arrugas y empiezan a acentuarse los signos de la vejez entre los que destaca la perdida de firmeza en la piel. Los hilos tensores en estas edades pueden ser de gran ayuda para rejuvenecimientos faciales con resultados naturales.

Por el contrario, cuando se tienen 50 años o más no es recomendable su aplicación ya que la piel se encuentra en un estado de mayor deterioro y los hilos tensores no cumplirán con el efecto deseado, podrían hacer lucir al paciente con asimetrías ya que podría funcionar en una parte del rostro y en otra no.

Los hilos tensores son un tratamiento estético seguro y rápido que te dará muy buenos resultados si estás en el grupo de edad recomendado.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]