La carboxiterapia es un procedimiento de la industria estética demandado por la gran mayoría de las mujeres y la razón por la que todas desean hacerse una carboxiterapia es porque es el único tratamiento cuyo objetivo es quemar grasa focalizada de forma rápida y segura.
Despídete de la celulitis o de la grasa que tienes en la entrepierna o en el abdomen bajo, alrededor del ombligo. O en cualquier otra parte del cuerpo donde tengas grasa localizada, ya sabes que a veces ni haciendo ejercicio o alimentándose bien hay grasa que no se quiere ir de nuestro cuerpo.
Las mujeres más que los hombres tienen una tendencia biológica a acumular grasa, está determinada por su rol reproductivo, lo que hace que la grasa se aloje en algunas partes del cuerpo: en las piernas, debajo del glúteo, en la entrepierna, alrededor de ombligo o a los lados de las piernas en las famosas cartucheras. Pero hay otras partes en la que tu cuerpo puede acumular grasa focalizada.
La carboxiterapia favorece a las mujeres principalmente, aunque cada día más los hombres quieren someterse a estos tratamientos para quemar la grasa localizada. En cualquier persona que se aplique el tratamiento mejora mucho el aspecto de la parte que se trabaje, reduciendo, atenuando o eliminando por completo la celulitis o la apariencia de piel de naranja y estimulando la circulación de sangre en toda la zona.
Este tratamiento deja resultados muy positivos porque al activar la circulación en la zona oxigena la piel y no solo se quema la grasa y disminuye el volumen, sino que la piel mejora en su aspecto luce más suave y brillante.
Como es uno de los tratamientos más demandados en el mundo de la estética, hemos creado una guía con información verificada y responsable para que tengas todos los detalles sobre la carboxiterapia en Sevilla.
¿Qué es la carboxiterapia en Sevilla?
La carboxiterapia en Sevilla y en la mayoría de las ciudades es un boom y es que desde hace algunos años ha aumentado su demanda progresivamente hasta ser en la actualidad uno de los tratamientos más solicitados por todas.
Su popularidad se debe a que tiene atributos que pocos tratamientos ofrecen y además es la solución para problemas muy comunes en las mujeres desde que son muy jóvenes: la grasa localizada, la celulitis, las estrías, las cicatrices y hasta las ojeras son algunos de los problemas que resuelve este tratamiento estético.
Una de sus principales ventajas es que es un procedimiento ambulatorio que no necesita bisturí y consiste en la aplicación de inyecciones en la zona que se desea tratar con agujas muy finas para así poder infiltrar el dióxido de carbono gaseoso.
El Dióxido de Carbono gaseoso cumple una función en la piel interesante, quema la grasa o el tejido adiposo que se ubica en capas profundas de la piel y que ocasionan la celulitis cuando está en mayor proporción de la normal o cuando se padece de retención de líquidos y se hace visible como celulitis.
Este tratamiento reactiva la circulación en la zona, la elasticidad e hidratación de la piel, oxigenando la piel y eliminando o disminuyendo considerablemente la apariencia de piel de naranja.
En este punto te recomendamos que siempre que quieras aplicarte un tratamiento estético te fijes e investigues las sustancias que se utilizan en dicho tratamiento. En el caso de la carboxiterapia, como mencionamos se utiliza el dióxido de carbono (CO2), esta sustancia es el mismo gas que exhalamos los seres humanos y animales cuando inhalamos oxígeno y al exhalar lo transformamos en dióxido de carbono. Está comprobado que es una sustancia médicamente segura y efectiva.
Esta sustancia sido usada medicinalmente desde hacer aproximadamente 500 años, sin embargo, fue en el campo de la dermatología cuando en 1859 se descubrió durante un experimento cuando por error entró en contacto con la piel y vieron cómo se enrojecía la piel, lo que es signo de un gran aumento de la actividad vasomotora del organismo.
Casi 100 años después en el año 1946 se vinculó su uso a la industria cosmética y dermatológica y fue allí donde se descubrió para mejorar la apariencia de la celulitis, desde este momento la comunidad científica de la medicina estética en Francia e Italia descubrieron sus grandes beneficios para combatir la celulitis, las ojeras, la grasa localizada, las estrías, pero han ido más allá y descubrieron su capacidad para tratar úlceras y problemas cardiovasculares como várices.
¿Cómo se aplica la carboxiterapia en Sevilla?
La aplicación de carboxiterapia en Sevilla es muy sencilla y se hace siguiendo los mismos procedimientos técnicos de otros países de mundo ya que se popularizan por medio de la comunidad científica y medica que está conectada y por tanto estandarizan estos procedimientos.
La inyección de dióxido de carbono en estado gaseoso se hace con inyectadoras que tengan agujas muy finas y se va liberando la sustancia en las capas más profundas de la piel que es donde está alojada la grasa. Una vez insertada en la piel de forma automática se esparce por la zona afectada.
Se hace mediante inyecciones simultáneas con agujas muy pequeñas y con dosis estrictamente cuantificadas de la sustancia, los profesionales utilizan una máquina especializada que controla la profundidad necesaria para que se cumpla el efecto deseado, así como la cantidad de la sustancia que será infiltrada
Las sesiones duran alrededor de 30 minutos y no son dolorosas, aunque pueden provocar algunos rojeces en la piel después de las inyecciones. Una vez finalizado el proceso automatizado con la máquina, el responsable de la aplicación de la carboxiterapia realiza algunos masajes en la zona con la finalidad de estimular la expansión de la sustancia en la piel y lograr una mayor efectividad.
Hay que tener claro que no es un tratamiento que te ofrece resultados inmediatos, aunque tampoco es un tratamiento a largo plazo, se pueden ver leves mejorías desde la primera sesión, pero realmente debes someterte al menos 10 sesiones para ver resultados reales en las áreas que quieren mejorarse. Asimismo, se recomienda no aplicar más de dos sesiones por semana.
Beneficios de aplicarse carboxiterapia en Sevilla
Aplicarte una carboxiterapia puede traer grandes beneficios para ti, no solo estéticos, sino emocionales.
Despídete de la celulitis
De acuerdo con la Academia Española de Dermatología y Venerología existen entre un 85% y un 95% de mujeres con celulitis, aun cuando es tan común es una condición que las mujeres consideran como problema estético y es muy difícil aceptarla porque afea un poco la apariencia de la piel porque el ideal de belleza es una piel firme, tonificada y sin celulitis.
Generalmente las mujeres empiezan a tener celulitis en la pubertad o después del embarazo y les acompaña toda la vida. Pero esto ya no tiene que seguir siendo así porque ha llegado la carboxiterapia a cambiar esta realidad.
La celulitis puede ser causada por muchas cosas: sobrepeso, retención de líquidos o simplemente puede ser hereditaria, sin importar cuál sea tu caso es recomendable disminuir el consumo de alimentos salados o que tengan un alto contenido de sodio, porque el sodio tiene la capacidad de retener agua y esto provoca la retención de líquidos que provoca la celulitis.
Asimismo, es recomendable cuidar tu alimentación y la hidratación, tomar suficiente agua es clave para reducir la celulitis, tener actividad física, sobre todo hacer cardio que es el que te ayuda a quemar grasa. Aunque hay personas que aun siguiendo todas estas recomendaciones.
Pero hay casos de personas que aun siguiendo estas recomendaciones no tienen mucho éxito en la eliminación por completo de la celulitis o de la grasa localizada, en este caso puedes ayudarte con la carboxiterapia.
Elimina la grasa localizada
La grasa localizada a veces nos obsesiona porque parece aferrada a nuestros músculos y hace que nos avergoncemos al usar cierta ropa que resalte o exponga esas zonas que no nos gustan, asimismo a veces nos limitamos de hacer algunas actividades en donde esas partes que no nos gustan de nosotros mismos quedan expuestos.
Por ejemplo, es común que las mujeres tengan grasa focalizada alrededor del ombligo, entre los muslos, o en los costados generando las famosas pistoleras o cartucheras. Pero si tienes grasa localizada en otras partes también puedes tratarla
Estas zonas pueden ser completamente tratadas con sesiones de carboxiterapia, dependiendo de la gravedad del asunto podrían ser más o menos sesiones.
Reafirma la piel
Este tratamiento activa el sistema circulatorio en las zonas donde es aplicado y oxigena la piel mejorando la apariencia de la misma y del tejido. Asimismo, estimula la producción de ácido hialurónico y colágeno que rellenan la piel y se convierten en soporte de los tejidos, de manera que la reafirman.
Mejora la apariencia de las ojeras
En los últimos años se ha usado para tratar las ojeras porque se puede aplicar para reducir la inflamación en el contorno de los ojos, y estimular la circulación de sangre en la zona.
Ahora que tienes toda la información que requerías puedes decidir si quieres aplicarte este tratamiento de forma responsable.