Blog de belleza y salud
lunes, noviembre 28, 2022

Aumento de labios sin cirugía en Valencia

Los labios voluminosos son sinónimo de belleza, juventud y sensualidad es porque que las mujeres quieren que sus labios sean más gruesos y carnosos, que se vean con mayor volumen. La historia registra que han existido diversos tratamientos para aumentar el tamaño de los labios y hacer que sean el punto de atención por sobre otros aspectos del rostro.

La máquina cultural y televisiva ha sido determinante en la forma en que ha influido y ha popularizado tratamientos de este tipo ya que las personalidades públicas y celebridades, “famosos” lucen bocas bonitas, sensuales que despiertan la atención de todos porque se ven con volumen y claro no son 100% naturales, sino que son producto de un tratamiento estético.

Hoy en día existen diversos tratamientos estéticos para aumentar el tamaño de los labios sin cirugía en la ciudad de Valencia. Por eso preparamos esta guía para hablarte con detalle sobre este tema y ayudarte a tomar la decisión adecuada.

¿Por qué aumentarse los labios sin cirugía en Valencia?

Los labios son una parte muy importante en el rostro femenino, una boca voluminosa no solo es señal de juventud y belleza, sino que desde siempre han sido señal de sensualidad. Las personalidades famosas del mundo del cine o de la música han fortalecido esta idea y las mujeres lo tienen como referencia del ideal de belleza femenino, por eso ahora quieren mejorar la apariencia de sus labios con este tratamiento.

Hay diversas razones estéticas para someterse a un relleno de labios, una puede ser que desees darle un poco más de proyección, pues una boca con mayor volumen puede mejorar increíblemente el aspecto de tu rostro y generar puntos de atención que resalten tu belleza, haciéndote lucir mas guapa.

Otro de los motivos puede ser la corrección de asimetrías en el rostro. Algunas personas tienen asimetrías en su rostro que les generan problemas de autoestima, pues quizás un labio es notablemente más fino que otro o lo que es peor, una parte de labio es mucho menos gruesa que la otra. Generando un aspecto de boca torcida.

Ambos problemas de simetría pueden tener una satisfactoria solución con la aplicación de ácido hialurónico, así que, si tienes que corregir alguna imperfección de este tipo, este es el tratamiento ideal para ti.

Otra de las cosas para que el ácido hialurónico resulta una gran alternativa es para aumentar el volumen. Por ejemplo, puedes mejorar la hidratación de tus labios, definir la boca, definir y resaltar el arco de cupido, todo esto sin necesidad de someterte a una cirugía de labios.

Actualmente es posible gozar de los beneficios de este tratamiento sin cirugía, sin prácticamente sentir dolor gracias al aumento de labios sin cirugía.

¿Qué es el aumento de labios sin cirugía en Valencia?

El aumento de labios sin cirugía es una alternativa estética para hacer que tus labios se vean más carnosos, aumenten su volumen o proyección sin que tú tengas que pasar por un quirófano o un bisturí. Para el aumento de labios sin cirugía se suele utilizar el ácido hialurónico, se infiltra mediante pequeñas inyecciones con una aguja muy fina,

Aunque es importante que sepas que hay tratamientos de aumento de labios con cirugía, estos básicamente se hacen de forma permanente su nombre oficial es permalip y se hace de forma quirúrgica, es decir, mediante una operación en la que el cirujano plástico hace dos incisiones a los lados e inserta implantes de silicona sólida para darle un aspecto de mayor volumen.

Si bien este tratamiento es permanente y completamente seguro y aprobado internacionalmente resulta muy doloroso y hay quienes no quieren pasar por una intervención quirúrgica.

Es allí donde el tratamiento de aumento de labios sin cirugía en Valencia se convierte en la alternativa ideal. Pues este tratamiento se hace con ácido hialurónico, se infiltra esta sustancia mediante el uso de agujas muy finas en las áreas que quieren ser trabajadas.

Llegar al aumento de labios sin cirugía fue posible debido al avance de la medicina estética y plástica. Hoy en día hay muchas posibilidades de darle proyección a la boca, específicamente a los labios mediante diferentes tratamientos sin tener que acudir al bisturí.

Ha habido 4 fases importantes en la historia del aumento de labios. La primera fue hace aproximadamente 100 años, cuando a principios del siglo pasado los cirujanos del momento intentaron inyectar parafina en el rostro como relleno estético, aunque no tuvieron éxito.

Luego, en los años de 1960 se utilizó silicona líquida como una sustancia factible para el relleno de labios, no obstante, con el pasar de los años se descubrió que la silicona líquida inyectada como relleno estético traía graves problemas en algunos pacientes. Razones que obligaron a dejar de usarla.

Aun cuando el organismo tolera cantidades pequeñas de silicona líquida en tratamientos oftalmológicos, rechaza categóricamente la silicona líquida en los labios o en otras partes del cuerpo.

Hay evidencia de resultados desastrosos. Es cierto que no en todas las personas genera efectos nocivos, pero en algunas la sustancia se expande por los tejidos circundantes a la boca y provoca hinchazón, ardor, dolor y hasta grumos trayendo consecuencias terribles como infecciones, dolores y en los peores casos deformación de las zonas donde fue aplicado.

Esto es definitivamente una mala experiencia por la que es mejor no pasar. Los pacientes sufrían no solo daños físicos, sino que posteriormente daños emocionales y psicológicos. Todo esto llevó a la prohibición de su uso y a que saliera del mercado. Aunque sigue circulando de forma ilegal.

En los años 80’tas empezaron a utilizar otro tipo de rellenos en tratamientos estéticos, el colágeno de origen animal, específicamente el que sacaban de bovinos. Aunque esto garantiza que era un tratamiento natural y orgánico, generaba otro tipo de problemas ya que el colágeno de origen animal podía ser incompatible con algunas personas y generar alergias. Así que había que someter al paciente a pruebas de compatibilidad y alergias para saber si toleraría satisfactoriamente el tratamiento.

Los más afortunados, aquellos que efectivamente toleraban esta sustancia obtenían resultados, pero por un tiempo muy pequeño, en alrededor de dos meses el cuerpo reabsorbía el colágeno y desaparecía el tratamiento, resultaba más larga la antesala que la función.

Finalmente, la etapa final en la evolución del trabajo científico que se ha desarrollado en el campo de la medicina estética es la actualidad y se caracteriza porque los tratamientos son seguros para el uso de los pacientes y porque existen distintas opciones y técnicas para conseguir los resultados esperados.

¿Cómo hacerse un aumento de labios sin cirugía en Valencia?

Hay cuatro maneras de aumentarse el volumen de los labios sin cirugía en la ciudad de Valencia: una es mediante el uso de productos de la industria cosmética, otra por la infiltración o inyección de colágeno y finalmente la infiltración o inyección de ácido hialurónico.

En el mundo de la cosmética se han desarrollado tecnologías que hacen que, a través de la aplicación de bálsamos, sueros y otros productos similares se mantengan los labios hidratados, saludables, sin conchitas o resequedades, la hidratación aumenta levemente el volumen de los labios. Sin embargo, se trata de una diferencia muy leve en términos de volumen, aunque generan una apariencia saludable y resultan muy suaves al tacto.

De igual manera hay productos que prometen genera un efecto de volumen, estos no dan volumen, sino que ofrecen la ilusión del aumento, son los productos de maquillaje que por colores o texturas hacen que los labios se vean más grandes y pronunciados de lo que son, entre estos encontramos: mascarillas de labios, gloss, voluminizadores, lipsticks,

Hay otro tratamiento para que tus labios se vean más pronunciados y es la inyección de colágeno. El colágeno es muy conocido también en el mundo estético, de hecho, se conoce más que el ácido hialurónico porque era popular desde antes, ya que como mencionamos en párrafos anteriores en la década de los 80’tas fue popular su uso.

El colágeno tuvo mucha publicidad porque era una sustancia mucho más saludable que la silicona líquida, aunque por usarse en ese momento de origen animal pues generaba ciertos inconvenientes que no lo hacían el mas viable.

Otro de los tratamientos para aumentarse el tamaño de los labios sin cirugía es la infiltración de grasa propia, mejor conocida como “liporelleno” de los labios. La grasa se saca de otras partes y es purificada antes de ser reinsertada en el cuerpo, pero la verdad es que, aunque es natural, la grasa puede crecer o disminuir dependiendo de nuestros hábitos de salud de una forma que es imposible de controlar.

Por lo que puede no ser efectivo o puede provocar resultados no esperados, ya que puede crecer más en un lado que en otro y así generar asimetrías no deseadas en el rostro y todo esto puede devenir en más sesiones correctivas y en que el tratamiento se convierta en un proceso largo y fastidioso.

Por último, está la técnica que recomendamos que es la infiltración o inyección de ácido hialurónico en los labios que se utiliza para darle volumen y proyección a los labios. Es exactamente como la de colágeno o la de grasa, pero cambiando la sustancia.

Es decir, se trata de un proceso ambulatorio en el que mediante una inyección de ácido hialurónico en los labios se aumenta el volumen de los mismos. No solo es un proceso rápido e indoloro, sino que los efectos son inmediatos, tu cuerpo lo acepta perfectamente y los efectos pueden durar entre 4 y 6 meses.

La forma de aplicación no excede los 30 minutos y se da en una clínica estética o en un consultorio debidamente higienizado. Se procede a limpiar la zona, retirar impurezas y maquillaje y se hacen los pinchazos mediante los que se produce la infiltración del ácido en la piel, se masajea un poco para esparcir la sustancia por toda la zona a tratar y ya está. Al salir de la sesión podrás continuar tu vida diaria sin mayores problemas.

Ácido hialurónico para aumento de labios sin cirugía en Valencia

Esta sustancia estrella en la industria cosmética tiene propiedades únicas que hacen que todos se decanten por esta opción para tratamientos que involucren rellenos faciales, ya que es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo y que tiene una alta presencia en nuestra piel.

La estructura molecular del ácido hialurónico le permite retener el agua, lo que lo convierte en un hidratante por excelencia haciendo que la piel se vea joven, tersa luminosa, además su presencia estimula la producción de más ácido y de colágeno.

Nuestros labios tienen una alta presencia de ácido hialurónico, aunque, con el pasar de los años nuestro cuerpo deja de producirlo y los labios empiezan a reducir su volumen, viéndose disminuidos y cambiando un poco la forma de nuestra boca.

El ácido hialurónico usado como tratamiento estético para proyectar los labios, te permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Es un tratamiento 100% orgánico porque es una sustancia que ya está presente en tu cuerpo, de manera que el cuerpo no lo rechazará, todo lo contrario, lo aceptará muy bien y estimulará la producción de más de forma natural por tu propio cuerpo. Esta característica evita posibles alergias, reacciones, hematomas o cualquier otro problema que pudiera ocasionar si no fuera biocompatibles.
  • No tienes que pasar por un quirófano ni por un bisturí, es por ello que muchas personas lo aman, porque se aplica en una sesión de no más de 30 minutos en un consultorio o clínica estética, ni siquiera se necesita personal auxiliar.
  • No es un tratamiento permanente lo que lo hace un producto que puedes probar y si no te sientes satisfecho con el resultado puedes volver a tu apariencia antes del tratamiento. Tu cuerpo lo reabsorberá dependiendo de la calidad del producto entre 4 y 6 meses o entre 12 y 16 meses.
  • Cualquiera puede utilizarlo y solo está contraindicado cuando se trata de personas con heridas o con problemas en la piel como acné o alguna dermatitis, para evitar posibles problemas. También se recomienda no aplicarlo cuando se está en periodo de gestación, aunque no es excluyente, solo que las mujeres en estado de gravidez pueden tener desarreglos hormonales que pudieran verse afectados por cualquier cosa, entonces es mejor prevenir que curar.
  • No te dolerá hacerte este tratamiento, como es un tratamiento ambulatorio solo te harán unos pequeños pinchazos en los labios que sanarán rápidamente y que no sentirás porque se aplica anestesia local precisamente para evitar cualquier molestia o dolor.
  • Podrás ver el resultado de una vez, a diferencia de un proceso operatorio en el que sales maltratado y generalmente tardas en ver los resultados, este tratamiento se nota inmediatamente.
  • Tendrás un resultado absolutamente natural, claro, si no exageras con la dosis. El tema de la naturalidad del tratamiento a veces depende de los deseos de los pacientes, por ejemplo, si te aplicas justo la cantidad que la estructura de tu rostro necesita se verá natural. Pero si lo que quieres es tener a como dé lugar la boca de Angelina Jolie es posible que no se vea tan natural.
  • Tu autoestima se verá fortalecida. Todos los tratamientos estéticos exitosos que cumplen con las expectativas de los pacientes suelen tener un efecto muy positivo en la autoestima quienes se lo aplican, esto les da autoconfianza y seguridad.

Riesgos de hacerse un aumento de labios sin cirugía en Valencia

Hacerse un aumento de labios sin cirugía en Valencia no tiene demasiados riesgos puesto que se trata de una sustancia 100% probada y aprobada internacionalmente, es decir que cumple con todos los estándares de calidad y es completamente segura.

En este sentido los únicos riesgos de aumentarse los labios sin cirugía en Valencia dependen de ti ¿Por qué? Porque es tu responsabilidad elegir un lugar seguro donde se cumplan todas las normas higiénicas, donde te garanticen que el producto es efectivamente ácido hialurónico y donde tengas la garantía de que el profesional está capacitado para aplicar el tratamiento.

Muchos de los problemas que han tenido las personas que se han aumentado los labios y las cosas han salido mal, están relacionados con los productos o las normas de higiene.

Hay muchas clínicas o estéticas piratas que ofrecen un producto y realmente es otro, esto puede ser totalmente peligroso. Por eso se recomienda exigir que abran el producto frente a tus ojos y que esté nuevo. Este tipo de productos suele venir en empaques donde el uso es exclusivo para la sesión. Así que no permitas que te inyecten sustancias desde envases usados

También puede ocurrir que reutilicen agujas y esto genera infecciones. Por eso debes estar alerta y asegurarte de que estás acudiendo al lugar correcto.

Cuidados que debes tener antes y después de un aumento de labios sin cirugías en Valencia

Como no se trata de una intervención quirúrgica, realmente no necesitarás un estricto “pre operatorio” pero lo que sí necesitarás es tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar que se te hagan hematomas o posibles alergias.

Las pieles son todas diferentes porque todos los seres humanos pese a ser iguales tenemos composición biológica única, de manera que hay pieles más sensibles a unas cosas que otras. En este sentido se recomienda evitar el consumo de anticoagulantes al menos durante dos días antes de la sesión de aplicación del tratamiento para evitar posibles hematomas.

No consumas bebidas alcohólicas, aspirinas o Ginkgo Biloba porque podrían generar algún tipo de sangrado o la aparición de hematomas.

En caso de que no hayas cumplido estas normas, no pasa nada, no es una cosa de la que debamos preocuparnos demasiado, dependiendo de tus características personales podrías sangrar un poco o presentar hematomas que desaparecerán rápidamente entre 2 o 3 días.

Otra cosa que debes tener en cuenta para evitar malas experiencias es si tienes la tendencia a padecer de herpes labial, si es así es posible que con la aplicación del tratamiento te surja uno, para evitarlo debes comentárselo a tu médico para que te aplique alguna crema antes de aplicarte el tratamiento, con esto no padecerás ninguna erupción.

Ahora, una vez que te hayas aplicado exitosamente el tratamiento solo don dos las cosas que debes tener en cuenta: la primera es que el sol puede provocarte alguna pequeña hemorragia o un hematoma, mejor no te expongas al sol directamente. La otra cosa que debes evitar es la transpiración excesiva, porque podría generar manchas o alergias, así que no hagas ejercicio por al menos 3 días.

Aspectos a tener en cuenta al momento de hacerse un aumento de labios sin cirugía en Valencia

  • Conversa con tu médico para que te haga un trabajo integral, es decir para que no solo se enfoque en el tamaño en el que quisieras los labios, sino que evalué la armonía que estos deben guardar con respecto a otras partes de tu rostro. Así quedarás completamente satisfecha porque verás una mejoría general en el rostro, alrededor de los labios.
  • Cuidado con exagerar en las dosis, recuerda que las exageraciones podrían convertir tu boca en una caricatura que podría afectarte emocionalmente. Asegúrate de ponerte justo la dosis que tu rostro requiere para que resalten sin que te veas exagerada.
  • El aumento de labios no es solo para mujeres aunque estas sean las principales pacientes en aplicárselo, hombres también pueden hacerlo, de hecho en los hombres es cada día más común el uso de ácido hialurónico para mejorar la apariencia del rostro de forma natural
  • No hay limite de edad, desde los 26 años en adelante cualquier puede usar el tratamiento por todas las características que hemos explicado a lo largo de este artículo: es natural, no es doloroso, es de rápida recuperación.

Con toda esta información sobre el aumento de labios sin cirugía en Valencia ya puedes tomar la decisión de forma responsable con tu salud física y emocional y saber si vas  a someterte a la aplicación del mismo.

Puntuación
[Total: 0 Valoración: 0 de 5]